SANTO DOMINGO ESTE.- El Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este, uno de los más poblados e importantes de la República Dominicana, anunció «medidas urgentes» para inspeccionar las estructuras de inmuebles de esta área geográfica en los que habitualmente hay concentración de personas, a fin de garantizar que estén seguras.
El alcalde Dio Astacio informó, en nota de prensa remitida a alMOMENTO.NET, que la inspección será hecha por una «comisión especial de fiscalización» en la cual habrá técnicos del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y otras entidades.
NUEVAS NORMAS DE SEGURIDAD URBANA

La Alcaldía también trabajará en la elaboración de reglas de seguridad urbana, con requisitos estrictos para nuevos proyectos de viviendas, como son la instalación de escaleras de emergencia, extinguidores y salidas adecuadas,.
Las medidas en este sentido han sido adoptadas a propósito de lo que acaba de ocurrir en la discoteca Jet Set, en el oeste de la ciudad de Santo Domingo, cuyo techo colapsó en momentos en que había una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez y provocó la muerte de más de 220 personas.
“Nosotros (el Ayuntamiento Santo Domingo Este) somos la garantía de la seguridad de las personas. Como ciudad, debemos asegurarnos de que nuestra gente no corra riesgos”, dijo Astacio.
Otras regulaciones incluirán el refuerzo de los controles sanitarios y de inocuidad alimentaria en el municipio, con mayores exigencias a quienes producen y venden alimentos en la zona de la Costa del Faro.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Onda y vaguada provocarán aguaceros este miércoles en RD
Fallece el exdiputado y dirigente político Andrés «Licho» Matos
Aumentan en Haití los precios de los combustibles
Estados Unidos: la trampa de la polarización (1)
Eclipse parcial de Sol acapara atención aficionados de Europa
En la República Dominicana no se podrá ver hoy el eclipse solar
PRM ratifica a De los Santos y Pacheco para presidir Congreso
Alza petróleo mantiene presión combustibles y finanzas de RD
El legado de Trump continuará con JD Vance
El embarazo adolescente y un país que mira para otro lado


