NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, viajará a Santo Domingo el fin de semana para manifestar su solidaridad con el país tras el trágico accidente en una discoteca el pasado martes por la noche que se ha saldado con 221 muertos.
La Alcaldía informó este viernes de que Adams viajará a la capital dominicana el domingo y permanecerá hasta el martes para dar «pésame y consuelo a las familias, incluyendo muchos neoyorquinos cuyos seres queridos se han visto afectados» por la tragedia.
Irá acompañado del comisionado de Transportes, Ydanis Rodríguez, de origen dominicano y estrecho aliado de Adams.
NUEVA YORK: SEGUNDA CIUDAD CON MÁS DOMINICANOS
Nueva York es, tras Santo Domingo, la ciudad con mayor número de dominicanos en el mundo (cerca de 900.000), hasta el punto de que uno de sus barrios es llamado ‘Little Dominican Republic’ por la alta concentración de inmigrantes de esta comunidad.
El alcalde se halla inmerso en los preparativos preelectorales de los comicios municipales de noviembre, por lo que este viaje también puede leerse como un intento de ganarse el favor de la comunidad dominicana de Nueva York.
Recientemente, Adams anunció que piensa postularse a la reelección pero como independiente, fuera del Partido Demócrata por el que fue elegido para el actual mandato. Sin embargo, su popularidad está por los suelos y no parece tener muchas probabilidades de ser reelegido.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santiago: Jardín Botánico hace asamblea y renueva directiva
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Prensa de la RD destaca triunfo Marileidy en la Liga Diamante
Mariotti confirma Gonzalo está fuera RD por motivos de salud
5 mil pesos el cubierto (OPINION)
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica


