Alburquerque contradice a Fadul; aclara comisión PLD no ha concluido trabajos
SANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque aclaró que todavía no ha concluido la tarea que le fue asignada la Comisión creada por el Comité Político del PLD en su última reunión para adecuar los estatutos de este partido a la Ley 33-18 sobre Partidos Políticos.
Alburquerque De Castro, quien es miembro de dicha Comisión, contradijo lo expresado por el presidente de la misma, José Ramón Fadul, de que dichos trabajos ya han concluido.
Agregó que si bien es cierto que se ha avanzado en la mayoría de los puntos, todavía le faltan afinar algunas cosas.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el también miembro del Comité Político dijo que está pendiente una reunión que convocaría Fadul para concluir con esos detalles.
Advierte sobre nueva modificación constitucional
Alburquerque advirtió que sería sumamente traumático para la democracia pretender imponer una nueva reforma constitucional para habilitar otra vez la reelección al presidente Danilo Medina.
Dijo que no solamente es que quienes promueven dicha reforma no cuentan con los votos necesarios para pasarla en el Congreso Nacional, sino que más de un 70 por ciento de la población se opone tajantemente a que se vuelva a tocar el texto sustantivo.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania















