ANCHOAGE, Alaska.- La Asociación Acción por los Derechos de los Dominicanos en Alaska (ADA) reclamó a la Junta Central Electoral (JCE) que habra aquí un centro móvil de cedulación y empadronamiento.
El empresario Andrés Gómez Batista, presidente de Ada, dijo que “estamos en condición de cederle a la JCE nuestro local por el tiempo que sea necesario para llevar a cabo ese operativo”.
“Saludamos el anuncio que hizo el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, de instalar nuevos centros de cedulación y empadronamiento electoral en Nueva York, Massachusetts, Providence, la Florida, Montreal, Puerto Rico y Toronto, pero también deben tomarnos en cuenta a nosotros», afirmó.
Indicó que «tan pronto el presidente de la JCE anunció esta medida, convocamos a los dirigentes políticos y comunitarios de Anchorage, Juneau, Wassilla, Palmer, Eagle River, Fairbanks, Valdez, entre otras ciudades de Alaska, para involucrar a los dominicanos de esas localidades en el proceso de cedulación, a fin de que puedan adquirir el nuevo document».
Recordó que en agosto del 2010, la comunidad dominicana en Alaska escribió una carta a la JCE, en la cual expuso la su necesidad de adquirir la nueva cédula.
Dijo que los dominicanos en Alaska viven en un ostracismo político que les impide ejercer el voto, salvo en las elecciones del 2012, cuando un pequeño grupo viajó a República Dominicana a ejercer ese derecho, motivado por ADA.
Se quejó de que sus reclamos no han sido tomados en cuenta, a pesar de que aportan su cuota mensual en el envío de remesas a sus familiares, lo que redunda en beneficio de la economía de la República Dominicana.
Expresó que los dominicanos que residen en Montreal y Toronto cuentan con centros de empadronamiento, mientras los que residen en Alaska carecen de esas facilidades.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

