Santo Domingo, 28 dic (Prensa Latina) Al menos dos feminicidios ocurrieron durante la Navidad en la República Dominicana, un país con uno de los índices más altos de asesinatos de mujeres por motivos de género, informó hoy la Policía.
Uno de estos ocurrió en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, donde la víctima, de 43 años, fue baleada por su expareja.
El segundo caso sucedió en la provincia San Pedro de Macorís, donde una joven de 23 años fue ultimada también por su expareja mientras se encontraba en un salón de belleza.
De acuerdo con las autoridades, el agresor tenía una orden de arresto por violencia de género en perjuicio de la fallecida y se encuentra prófugo.
Este mes la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, sostuvo que República Dominicana podría cerrar 2024 con cifras de feminicidios similares a las de años anteriores.
Hasta noviembre pasado se contabilizaron 48 casos en diversas provincias, lo que corrobora que las políticas públicas son insuficientes para detener este flagelo.
El Código Penal dominicano no tipifica el crimen de odio por el hecho de ser mujer, por lo que los agresores son condenados por asesinato.
La mayoría de los feminicidios, según fuentes oficiales, ocurre en el contexto de relaciones de pareja, pero también en el ámbito laboral, en un país donde son desgarradoras las historias de muertes violentas por razones de género.
mem/mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sacar la política partidaria de las altas cortes
Mientras el pueblo espera medicinas, el poder compra micrófonos
África en nuevo orden geopolítico mundial
Dominicano Otto López lidera las Grandes Ligas con 69 hits
Partidos imponen discurso electorero (OPINION)
FP apoya JCE prohíba publicar encuestas fuera de precampaña
OPINION: RD nos forma y nos expulsa
Propeep inaugura Paseo de los Colores en Armada Dominicana
Lancha”La Polla” impone su ritmo “White Marlin” Cap Cana
Presentan candidatas al Miss República Dominicana 2026

