Al menos diez ejecutados este sábado en las prisiones iraníes

imagen

Al menos ocho hombres y dos mujeres han sido ejecutados en las prisiones iraníes de Urmia, Selmas y Neishabor, según han denunciado organizaciones de derechos humanos.

Cinco de los hombres y una mujer fueron ajusticiados en la Prisión Central de Urmia, según recoge la emisora Radio Farda, financiada por Estados Unidos, según la Organización Iraní de Derechos Humanos.

Los fallecidos fueron condenados a la pena capital por delitos relacionados con las drogas. Se trata de Parvin Mousavi, de 53 años y originario Maraghé; Ramin Lundi, de 29 y originario de Urmia; Mansur Naseri, de 45 años y de Bukan; Yusuf Saeedi-Chehre, de 30 años y de Urmia, y de Parviz Mirqasemi, también de Urmia.

También han sido ejecutados un individuo originario de Tabriz y Fateme Abdulahi, condenada por asesinato intecionado. Abdulahi ha sido ejectuada en la prisión de Neishabur.

La Organización Iraní de Derechos Humanos ha denunciado que Irán es el país con más ejecuciones de mujeres de todo el mundo, con 22 condenas aplicadas solo en 2023. Este año ya son diez, con Abdulahi.

Por otra parte, la Agencia de Derechos Humanos Harana ha informado de la ejecución de tres presos por delitos de drogas en la Prisión de Selmas, en la provincia de Azerbaiyán Occidental. Se trata de Asghar Hayizadé, de Selmas, y dos reos de Mahabad y Jargush, también en Selmas.

Al menos 834 personas han sido ejecutadas en todo Irán desde el inicio de las protestas feministas y por la libertad política iniciadas tras la muerte en septiembre de 2022 de la kurdo-iraní Mahsa Amini después de ser detenida por la Policía de la Moral.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antonio ro
antonio ro
1 mes hace

organizaciones de «derechos humanos» financiadas por los americanos, que son los mismos que le dan billones de dolares y armas a los mas grandes genocidas que el mundo conoce: los sionistas israelis.

Cachirulo
Cachirulo
Responder a  antonio ro
1 mes hace

cállate baboso

El Dolient
El Dolient
1 mes hace

en esos países obsecados, de los nuevos 4 gigantes del alma: las drogas , la ignorancia, el internet y la migraciÓn; ; solamente se queda reinando la ignorancia de manera absoluta e indolente.

Cold Peel
Cold Peel
1 mes hace

we have evolved to incorporate advanced technology, professional customer service & application ideas to the company exactly. still we are constantly up-grading and improving our techniques & products to ensure customer satisfied and confident with our products with oekotex certification. cold peel super matte silicone film

BigtheBig
BigtheBig
1 mes hace

vamos a rogar a dios que esa leyes no sean implementadas y se cumplan al pies de la letras en republica dominicana. porque en un año de ejecucion estaremos en peligro de extincion.

Jose
Jose
1 mes hace

asi se hace ..a los criminales asesinos .narcos y políticos corrupto se debe ejecutar y acabar con esas ratas

Marino Mor
Marino Mor
1 mes hace

carajo. cuando ocurrira algo asi alla en nuestro pais en especial con los funcionarios y ex funcionarios ladrones!

Armandolio
Armandolio
Responder a  Marino Mor
1 mes hace

aquiserobaconpromesadequesudelitoseraborradoytendraimpunidaddeporvida.

degenerado
degenerado
1 mes hace

letrina pero en gringolandia ejecutan y la letrina no le da el sazon que le quiere dar a esta disque noticia.narizon degenerado

degenerado
degenerado
1 mes hace

letrina pero en gringolandia tambien ejecutan y uds no le dan tanto sazon.narizon degenerado

wilmel
wilmel
1 mes hace

así es que se hace carajo ese mismo plan tenia que estar en la república dominicana porque aquí los ladrones del gobierno y de la calle chocan uno con otro

felix
felix
1 mes hace

y como diría el presidente, por mis venas corre sangre libanesa y musulmana.