AI pide a Abinader ‘poner fin a violaciones derechos de haitianos’

imagen

SANTO DOMINGO.- Amnistía Internacional solicitó al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, «poner fin a las violaciones de derechos humanos hacia personas haitianas, dominicanas de ascendencia haitiana y personas negras».

En una carta abierta dirigida al Mandatario y a otras instituciones estatales, la entidad criticó también la «implementación de políticas migratorias de facto racistas con base en discriminación racial, las cuales generan efectos discriminatorios para la exclusión racializada de personas haitianas y dominicanas».

Recordó que «el propio gobierno dominicano ha comunicado que deportó a más de 250,000 personas haitianas en 2023, incluyendo a personas que están en necesidad de protección internacional».

«RETORNOS FORZADOS DEBEN CESAR»

«Estas expulsiones colectivas son una clara violación de las obligaciones internacionales de la República Dominicana y, ponen en riesgo la vida y los derechos de estas personas. Los retornos forzados a Haití deben cesar”, dijo Ana Piquer, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Indicó que “la drástica decisión del gobierno de suspender todas las formas legales para que las personas haitianas trabajen, estudien o residan en el país ha traídos consecuencias significativas, afectando a familias, que ahora se encuentran separadas, y dejando a muchas personas en una situación de incertidumbre migratoria”.

POLITICAS DISCRIMINATORIAS

En la carta, Amnistía Internacional destaca que «la exclusión de personas negras de origen haitiano y dominicano es el resultado de un conjunto de políticas migratorias discriminatorias, principalmente de detenciones y expulsiones colectivas de personas haitianas, incluyendo niños, niñas y mujeres embarazadas y puérperas».

Instó a las autoridades a que «se aseguren de que las personas haitianas tengan acceso a procedimientos de asilo, sin discriminación, y a que reanuden las vías legales de entrada y permanencia de personas trabajadoras, estudiantes, familiares, solicitantes de asilo y migrantes que buscan una residencia legal en República Dominicana».

Pidió también «investigar las denuncias de violencia racista y otras violaciones de derechos humanos cometidas por agentes migratorios, policías y fuerzas armadas; abstenerse de detener y deportar mujeres embarazadas, niños y niñas y personas dominicanas de ascendencia haitiana, así como garantizar el derecho a defender los derechos humanos».

ABUSOS DE FUNCIONARIOS RD

“Tenemos información de actos graves que habrían sido cometidos por funcionarios estatales dominicanos, contra la dignidad e integridad física de personas haitianas, dominicanas negras y de ascendencia haitiana afectadas por prácticas racistas. En vez de proteger a estas personas del acoso, estigmatización y amenazas, las autoridades dominicanas han favorecido discursos y políticas que discriminan en su contra”, dijo Piquer.

Agregó que “en este momento crucial, es imperativo que la República Dominicana se comprometa a construir una sociedad antirracista, donde los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su nacionalidad, el origen de sus antepasados o su estatus migratorio, sean plenamente respetados y protegidos”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
230 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Esther Arias
Esther Arias
14 dias hace

QUE LA AI SE LO PIDA A EEUU, CANADA, MEXICO Y A TODO EL QUE LE DE LA GANA, QUE NO SE METAN CON RD! DEBIERAMOS PEDIRLE AL PRESIDENTE QUE PIDA A LA AI SE LARGUE DE NUESTRO PAIS, NO QUEREMOS RELACIONES CON ESA ENTIDAD Y MENOS QUE TENGAN REPRESENTANTES AQUI, LARGO DE NUESTRO PAIS ONU, AI Y TODOS LAS ORGANICIONES NECIAS QUE PRESIONAN Y HACEN INJERENCIA CON RD. QUE SE LARGUEN PARA AITI!

@2873juliodiaz
@2873juliodiaz
15 dias hace

nos parece un buen libreto para una produccion cinematografica de dos mundo diferentes, y dos pueblos con diferencias etnicas costumbres y culturas diferentes no de sexo ni generacionales entre la republica de haiti y republica dominicana elos con su budu y bailes carasteristico africanos y nosotros el merengue tipico y perico ripiao de nuestros grandes artistas musicos y cantantes esa es la diferencias no otra ya lo saben

Roberto
Roberto
15 dias hace

Esas medidas del gobierno deben mantenerse, en el sentido a que la comunidad internacional y la oligarquía haitiana siempre han querido dar a entender al mundo que RD es el malo de la película. Que se mantengan esas medidas hasta que la misma comunidad internacional entienda que la solución de Haití está en Haití no aquí.

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
15 dias hace

EN OTROS PAISES NO TIENE PROBLEMAS CON DISCRIMINACION DE HAITIANOS YA QUE ELLOS NO ACEPTAN A LOS HAITIANOS POR TANTO NOS QUIEREN USARNOS COMO EL ZAFACON DEL MUNDO

L. Sanchez
L. Sanchez
15 dias hace

Soy dominicano pero no puedo negar que ese reporte de AI esta en los ciertos. Se debe respectar los derechos de cualquier persona que este en calidad de immigrante no importa en cualquier lugar de la tierra que se encuentre o por su color de piel. Somos un pais que dependemos mucho del turismo y debemos de mostrarle al mundo, con cambios si son necesarios que no es asi.

Roberto
Roberto
Responder a  L. Sanchez
15 dias hace

Mi imo eres do.inicano de ascendencia haitiana, porque decir cosa semejante no es sano, o no vives aquí. Cuales son los derechos que se le violan a los haitianos dime, que lo deportan por su status migratorio eh

Anna
Anna
16 dias hace

Me pagan más de $190 por hora trabajando desde casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi mejor amiga gana más de $17606 al mes haciendo esto y me convenció para que lo intentara.

La posibilidad con esto es infinita……. https://www.Bizwork1.com

Alberto
Alberto
16 dias hace

al diablo todos estos hijos de puta en Republica Dominicana mandamos los Dominicanos y tenemos nuestras leyes ni un haitiano mas

PERLA
PERLA
16 dias hace

LA VIOLACION LA HACEN ELLOS CONTRA LA R.D

Frankie
Frankie
16 dias hace

Cuáles derechos ?

Juana Mendez es nuestra, desalojenla
Juana Mendez es nuestra, desalojenla
16 dias hace

Chantaje!!!

Que se vallan para Palestina y el este de Ucrania a llorar y hacer denuncias.

La patria de Duarte Sanchez, Mella , Luperon y Santana nunca a invadido otro pais.

Nosotros no tenemos ninguna obligacion con ese pais, ademas son nustros enemigos historicos . leran

Christian
Christian
16 dias hace

HAGAMOS COMO BUKELE Y MANDEMOS A LA **** A AMNISTIA INTERNACIONAL.

Manuel
Manuel
16 dias hace

Florida usa 🇺🇸 Toronto Canada 🇨🇦 Paris Francia 🇫🇷 tienen suficiente terreno para los haitianos 🤥

🇺🇸Lucifer Milquiades
🇺🇸Lucifer Milquiades
16 dias hace

Hey Amnistía Internacional… FUCK YOU, PARASITES!

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
16 dias hace

ESTUVE ESCUCHANDO A LA SRA IVON FERREIRA POR EL SOL DE TARDE,SOBRE UN JOVEN PERDIDO EN UN CAMPO DE RESTAURACION 03,04,2024 CUANTAS MENTIRA EN ALGUIEN POR GANARSE UN DINERO,DIGO ESTO POR LO QUE LA SRA DIJO,SRA,IVON MENTIROSA FERREIRA,VAYA DESDE NAVARRETE HASTA LA FRONTERA PARA QUE VEA QUE HAY LUGARES QUE HAY MAS ILEGALES HAITIANO QUE DOMINICANO, QUE DOMINICANO,Y SI ES POR COLOR NO VA HA QUEDAR UN 25 POR CIENTOS DE DOMINICANO,SINVERGUENZA,

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  JUAN BOSCH
16 dias hace

VAYA BOCA DE MAO,Y OTROS CAMPOS DE ESPERANZA,BARRIO RESTAURADORES MAO, BOHIO VIEJO, LOMA DE CASTAÑUELAS, STA CRUZ, LAS CLAVELLINAS HAY DOS,SANITA, LO CONUCO,COPEY MANZANILLO PARA QUE USTED VEA PRIETO SINVERGUENZA,HASTA DONDE LLEGA LA DESINFORMACION PARA GANAR UNO CHELITO,BANDIDA,EN LA UNICA PARTE QUE EL HAITIANO TIENE DERECHO ES DE NAVARRETE,HACIA ABAJO,VE A LOS HOSPITALES, ESCUELA,DE ESA ZONA

Altagracia
Altagracia
Responder a  JUAN BOSCH
15 dias hace

La Sra Ivón que se los lleve para su casa o que se largue para Haití. Usted se veneficia cogiendo dólares traidora Asquerosa. Gente como usted muere en la miseria por traidora.

Alex Bryan
16 dias hace

CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS.

Anna
Anna
16 dias hace

Me pagan más de $190 por hora trabajando desde casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi mejor amiga gana más de $17606 al mes haciendo esto y me convenció para que lo intentara.

La posibilidad con esto es infinita……. https://www.Bizwork1.com

Anessa
Anessa
16 dias hace

>> Chicas calientes esperando por TI en – – https://tinyurl.com/mr3bv6hj

JHON CASTELLAR
JHON CASTELLAR
16 dias hace

EL GOBIERNO LO QUE DEBE HACER ES SI EN PAIS HAY ALGUN MIEMBRO DE ESA PERVERSA ORGANIZACION DEPORTARLO INMEDIATAMENTE. PORQUE NO SE LO LLEVA PARA SU PAIS O LO AYUDAN EN AHITI,. FUERA INJERENCIA. Y PUNTO

Francis Diaz
Francis Diaz
16 dias hace

PIDANLES A LOS HAITIANOS QUE RESPETEN NUESTRA SOBERANIA.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
16 dias hace

A chingar a sus madres canto e’ Kbrones

Ramón alvarez
Ramón alvarez
16 dias hace

Siga sr presidente respecta do la constitución y las leyes del país el pueblo lo agradecerá ninguna potencia extrajera tiene derecho a ingerencia en la tierra de Duarte Sánchez y mella esta es nuestra tierra y quien trate de ponernos condiciones no lo lograrán siga cuidando el territorio para que la futura generaciones sigan siendo libres y soberanos con el lema Dios patria y libertad en su pecho

Montana
Montana
16 dias hace

Pero porque solo le piden a la república Dominicana que no deporte y los otros países que los deportan no son países al diablo la IA ONU.OEA OMS

Mariposa
Mariposa
Responder a  Montana
16 dias hace

A cada pais de los que critican que vengan y recojan unos pocos y se los lleven y que no jodan mas, esos son ingratos mal agradecidos ya esta bueno para criticas todo estas mal y reclamandole a dominicana, estamos harto de que todo se lo encuentren mal y que critiquen tanto, que los recojan a todos y los manden a su pais a ver si se acaba la vaina.

Freddy
Freddy
16 dias hace

ANNISTIA DE DELINCUENTES INTERNACIONAL LARGANUENSES DE R.D CORRUPTOS DELINCUENTES Y SIN PATRIA

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
16 dias hace

MIREN CUAL ES EL NEGOCIO MULTIMILLONARIO DECLA ONU

https://ensegundos.do/2024/04/02/53-000-personas-han-huido-de-puerto-principe-en-tres-semanas-por-la-violencia-onu/
GENERAR REFUGIADOS.
QUIENES LES PAGAN?
LAS MULTINACIONALES DEL ORO
https://ensegundos.do/2024/04/02/el-oro-alcanza-un-maximo-en-medio-de-tensiones-geopoliticas/
El Oro señores es la causa por la cual desaparecieron ese territorio y ahora buscan desaparecer la Rep. Dom.

El Angelito
El Angelito
16 dias hace

ENTONCES SI LOS DERECHOS DE LOS HAITIANOS ES INVADIR DOMINICANA COMO SI FUERA DE ELLOS, POR QUE TO’ LOS PAISES SACAN DE SUS TERRITORIOS A LOS INMIGRANTES SI ES DERECHO DE TO’ EL MUNDO DE INVADIR OTRA NACION? CUANDO SERA QUE APARECERA UN TRUJILLO PERO CIEN VECES MAS NACIONALISTA QUE TERMINE CON ETA VAINA.

Ralph
Ralph
16 dias hace

Es el dominicano estúpido? Conforme al «AI» parece que sí. Una organización, que no se moleste en evaluar historia, sociedad, y la idiosincracia de los eventos a criticar, no merece respeto ni reconocimiento. Ésta, se descualifica así misma de su función cuando hace declacraciones que no se ajustan a la realidad. Al dejarse manipular, por grupos que tienen intereses propios de perjudicar a RD, la «AI» descualifica su función de observador neutral

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
16 dias hace

Señores, no es hablando disparates por acá que vamos a resolver esto. Vamos TODOS para la plaza de la bandera a manifestarnos. Es muy bueno pedir que dejemos que los haitianos nos envíen su principal producto de exportación, y que no hagamos nada. Si a los gobiernos no les interesa, a nosotros si debe interesarnos. Esta pende ja habla escudada de escoltas, comiendo bien, con todo seguro. ¿Ha ido alguna vez a Haiti? yo les aseguro que NO.

colombo
colombo
16 dias hace

Estos organismos no quieren nada bueno para Haiti, si fuera así ya lo habrían logrado. Ellos entretienen con ataques RD. No hacen nada por Haiti, la pobreza haitiana la quieren fundir con el progreso dominicano haber q sale de hay. Así nos pueden tener subyugado y pidiendo limosna, como en tiempos pasado. Son unos desgraciados.

Maranda
Maranda
16 dias hace

Debemos hacer una cacería de haitianos para que todos se vayan por sus propios pies. Hay que colgar decenas de esos sucios salvajes, que amanezcan colgados en racimos, en calles, puentes y parques. No es hora de titubeos. Nos están invadiendo y estamos al punto de que esa invasion sea irreversible si no actuamos ahora.

David Castillo
David Castillo
16 dias hace

En su país Haiti, les regalan de todo, secuestros, violaciones y canibalismo, pero allá no les violan sus derechos: SE LOS COMEN A LA BARBICUE. PERO ESO NO LE INTERESA A ESA COSA AI, ESAS NO SON VILACIONES, ESOS SON LOS HAITIANOS.

Bengy
Bengy
16 dias hace

Llevenselos para su casa selos damos todos a tres por uno hijadesu****madre

Guillermo
Guillermo
16 dias hace

Pidanle a los otros paises que no los deporten, en RD manda RD. Hacemos más de lo que podemos carajos

Juana
Juana
16 dias hace

Lo que hace RD, con los haitianos es lo mismo que hacen los demás paises, la diferencia es que ellos dicen que sus leyes migratorias hay que respetarla, pero es que RD, tiene su leyes migratorias que hay que respetar también. Conocemos las organizaciones de derechos humanos, lo que no sabemos en realidad es cual es su función más alla de fastidiar al que no cumple sus caprichos.

daniel tejeda
daniel tejeda
16 dias hace

Me gustaria ver a esta gente de AI exigir lo mismo a las Bahamas, que cuando deportan ilegales llenan como 3 aviones Boeing de los grandotes, a esos no les dicen nada, pero los dominicanos tenemos que chuparnos ese enema de la migracion masiva descontrolada con los brazos cruzados.

el observador
el observador
16 dias hace

Señores de este periodico, si se consideran dominicanos, no le den cabida a este tipo de informacion. NO LE DEN VALOR A LO QUE NO TIENE. Al menos que ustedes esten interesados en que violemos nuestras leyes.

Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
16 dias hace

NO ME VAN A CALLAR

SIGUEN LOS CRIMENES DE ODIO RACISTA Y XENOFOBICO CONTRA MINORIAS RACIALES EN RD.DEBEMOS TOMAR MEDIDAS CONTRA LAS RETORICAS RACISTAS QUE INCITAN AL ODIO Y LA VIOLENCIA

RECORDAMOS EL LINCHAMIENTO COBARDE DEL CIUDADANO ‘TULILE’ EN UN PARQUE DE SANTIAGO,A MANOS DE UN GRUPO DE NAZIONALISTAS Y PATRIOTEROS DE HOJALATA, Y LOS QUE VIENEN SUCEDIENDO DESDE ENTONCES

#BLM #RefugeesWelcome #HumanRights #NoHumanBeingIsIllegal

David Castillo
David Castillo
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
16 dias hace

Si no re gusta REGRESA A TU LETRINA HAITI

El Pendejo
El Pendejo
16 dias hace

Si, por favor, detengan esos abusos en RD. DEPORTEN A TODOS LOS HAITIANOS, A TODOS, PARA QUE NO SIGAN LOS ABUSOS. No les permitan entrar a RD, no les vendan nada, porque los engañan, no les den educación ni hospitales. Fuera todos..para que en su país de ellos les respeten todos sus derechos.

Felipe Volges
Felipe Volges
16 dias hace

Un transgresor de las leyes migratorias en cualquier parte del mundo se convierte en un ilegal y por lo tanto es un violador de las leyes migratorias del país en cuestión. El único derecho que tiene es el de recibir un trato justo y humanitario, sin recibir maltrato físicos ni psicológicos, hasta ser extraditado a su país de origen. Un país cómo el nuestro libre y soberano tiene todo el derecho de aplicar sus leyes migratorias sin censura alguna

El Bronco
El Bronco
16 dias hace

Dominicano despierta que te estan quitando tu nacion para entregarsela a los haitianos, deja de estar bebiendo romo y bailando dembow .

sanjuan
sanjuan
Responder a  El Bronco
16 dias hace

va a ser tarde cuando despertemos, del teteo y la jukas.

Julio
Julio
16 dias hace

EN este mismo periodico, se publica la repatriacion de 147 Dominicanos desde EE.UU. Aquien le duelen Los Dominicanos? Donde estas El chapulin Colorado de AI???

J. Guzman
J. Guzman
16 dias hace

Los curas y los pastores y las ong que permiten a los brujos haitianos en las iglesias dominicana son traidores a las costumbres y a la culturas del pueblo cristianos dominicanos por quien no save que los vesinos sólo creen sus brujerias y su budu y que si se acercan a las iglesias cristianas es por motivo políticos no por religión por ellos no creen en dios y por eso vivamente fatalidades y ni para comer un pan nunca tienen
..

Julio
Julio
16 dias hace

Porque no le reclaman a Francia, porque no acusan a estados unidos, que està llevando a cabo una politica migratoria de expatrio, crea conflictos EN El Mundo y no asectas inmigrantes.

pedro cuevas
pedro cuevas
16 dias hace

FUERA LOS HAITIANOS DE RD, NO NO Y NO QUE SE LOS LLEVEN A LOS PAISES QUE LOS DEFIENDEN, NO A RD,!!!!

el alicate
el alicate
16 dias hace

llevenselo par su paises y asi estan complasido grupo de azaroso yo no se que maldito odio es que esta gentes tienen en contra de RD quiern verno aplastado hundido y vuelto una basura como se en cuentra haiti hoy en dias abinadel ponte grano si no tienes sino yo te presto los mio y dile las verdades a eto rastrero. y a ustu funcionario proo haitiano que tu tienes que ellos estan detra de estas sujerencia.

Un dominicano mas!!!
Un dominicano mas!!!
16 dias hace

Pa fuera de RD AI por intromision con agenda perversa en asunto de estado dominicano.

La maravilla
La maravilla
16 dias hace

Los derechos y protección de los dominicanos es la obligación de el gobierno dominicano ustedes no nos impondrán nada aquí hay mucha persona de color y la deportaciones no de devén a odio por color si no porque hay una ley de migración que el gobierno tiene que cumplir ninguna ley internacional seguiremos que atente contra nuestro pais dominicana no le dará cobijó a los verdugos que mataron violaron dominicanos así que si no le gusta no vengan

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
16 dias hace

POR QUE DE TODOS LAS NACIONES QUE EXISTEN EN EL MUNDO SOLO LA REPUBLICA DOMINICANA ES LA UNICA QUE TIENE DEBER CON HAITI? SUS PLANES DE FUSION FRACASARAN ESE GRUPO DE AMNISTIA INTERNACIONAL NO ES VINCULANTE .

Randy
Randy
16 dias hace

Hijueputa ellos tienen derecho en su país no en el nuestro grupo de bandido

David Castillo
David Castillo
16 dias hace

LACRAS BABOSAS los derechos humanos de los haitianos NO SON LA REPÚBLICA DOMINICANA. En USA los sacan a LATIGAZOS y ustedes se meten la lengua en su barbicue. En Bahamas los enjaulan y ni pío. VAYANSE A RECLAMAR EN HAITI DONDE LOS PANDILLEROS HAITIANOS.

JUANA
JUANA
17 dias hace

Lamento q no se den cuenta que aqui no caben mas y que Abi es a los dominicanos que tiene q proteger

José Idelfonso Cepeda
José Idelfonso Cepeda
17 dias hace

Amnistía internacional debe decirle a Francia y EEUU que se lleve aunque sean dos millones de haitianos para esos países y la Señora Ana Piquer y sus representantes nacionales que se lleven cinco cada uno para su casa

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Republica CONEP
17 dias hace

HAY QUE DAR APOYO TOTAL AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. YA NO ES CUESTION DE PARTIDOS. LA COMUNIDAD INTERNACIONAL HA DEMOSTRADO UNA VEZ MAS LA MALA FÈ, QUE TIENEN EN CONTTA DE NUESTRO PAÍS Y NO LO VAMOS A PERMITIR MÀS.

EL DIA 14 DE ESTE MAS SALGAMOS TODOS LOS DOMINICANOS HACIA EL CONGRESO DECLA REPUBLICA EXIGIENDO LAS REPATRIACIONES DE TODO ILEGAL EN TERRITORIO DOMINICANO Y LA EXPULSIÒN TOTAL DE LA ONU.

Ó LUCHAMOS JUNTOS Ó PERDEMOS NUESTRO PAÍS.

Nel
Nel
17 dias hace

HAY QUE APOYAR AL PRESIDENTE LUIS ABINADER PARA QUE ACTUE FIRMENTE EN FAVOR DE NUESTRO PAIS…

Nel
Nel
17 dias hace

ESTO NO TIENE MADRE, ESTE PAIS LLENO DE HAITIANOS QUE HACEN LO QUE DAN LAS GANAS, USTED TIRA UNA PIEDRA AL AIRE Y CUANDO CAE SE LE PEGA A UN HAITIANO DE LOS TANTOS QUE ESTAN EN ESTE PAIS Y ESTOS PENDEJOS CON LA JODIENDA DE VIOLACION DE DERECHOS…ES HORA DE DARLE TODO EL APOYO AL PRESIDENTE ABINAR PARA QUE ACTUE FIRMENTE Y NO SE DEJE INTIMIDAR DE ESTAS ORGANIZACIONES DE PARASITOS. VIVA LA REPUBBLICA DOMINICANA CARAJO…

joe
joe
17 dias hace

Porque estos mal paridos que dirigen la mal llamada amnistia internacional no van haiti a reclamar los derechos de los haitianos que ya han asesinados miles de infelicies, estos malditos de la estupida amnistia son unos verdaderos hipocritas

joe
joe
17 dias hace

La ONU y la basura de amnistia tienen sus planes de tirarnos ese cancer a nosotros pero que quiero que sepan que los dominicanos ya sabemos sus inteciones y no pasaran, asi es que dejen esos planes que nuestro pueblo ni muerto lo permitira, asi es que no jodan mas….y punto

joe
joe
17 dias hace

Porque amnistia no viene y se lleva unos millones de hatianos, o si no que se vaya a la misma MLD

Ramon Tejada
Ramon Tejada
17 dias hace

Estos malditos vividores siempre tratando de jodernos, ojala Abinader no se deje embabucar con lo que pretenden hacer, nosotros no tenemos la culpa que los Haitiano esten quemando lo que le queda de pais, la ONU ha perdido mucho tiempo para ayudar a esa poblacion como corresponde; no quieren hacerlo, quieren que nosotros lo hagamos..buenos pendejos.

Anna
Anna
17 dias hace

Me pagan más de $190 por hora trabajando desde casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi mejor amiga gana más de $17606 al mes haciendo esto y me convenció para que lo intentara.

La posibilidad con esto es infinita……. https://www.Bizwork1.com

Luis
Luis
17 dias hace

Vividores y manipuladores con la misma historia de manipulación e intimidación viven inventando y creando reportes desde sus oficinas con aire acondicionados. Vayan a Haití y enfrenten las bandas y dejen de fabular y conspirar contra República Dominicana.

Adonis
Adonis
17 dias hace

Eso esta muy.bien departe de Annistia Internacional por que en este gobierno del PRM y del presidente Luis Abinader no se estan respectando los Derechos Humanos y Fundamentales de nadie en lo absoluto, no respectan la Constitucion y las Leyes, no respectan el Estado Social, Democratico y de Derechos consagrado en nuestra cartabMagna, tenemos una policia Nacional abusiva, criminal, corrupta que solo actua en contra de los pobres e infelice. CDDH

joe
joe
Responder a  Adonis
17 dias hace

sale otro baboso mas del monton, payaso!!

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Responder a  Adonis
17 dias hace

Aqui no opinan haitianos ilegales

FUERA LA ONU!!!

Luis
Luis
17 dias hace

Bandidos piratas y corsario vayan a Haití a reclamar los derechos humanos de los Haitianos que es donde los están matando y dejen sus oficinas donde inventan los reportes para manipular a los países y gobiernos pequeños porque con los grandes no se meten.

Sisi
Sisi
17 dias hace

Vayan a predicar esos derechos humanos a otra parte. Conozca nuestra historia y luego hable. No estamos obligar a cargar con Haití , quien nos invadió y creen que está isla le pertenece

Marino Hodge
Marino Hodge
Responder a  Sisi
17 dias hace

Que vallan a Corea del Norte a ver si es bueno

Federico Cruz
Federico Cruz
17 dias hace

Que AI le ponga fin, llevándose y repartiendo por todo el mundo a esa PLAGA de haitianos. En Dominicana NO queremos haitianos, ni ilegales, ni legales.

Hgg
Hgg
17 dias hace

AI Mama Ripios

tony
tony
17 dias hace

y que ponga fin tambien a esos apagones de noche en Las Americas,tan jugosos para sus tigres.y quiere seguir asi 4 anos mas.votan en contra.

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
17 dias hace

EL OBJETIVO DE OBLIGARNOS A MANTENER UNA POBLACION ENEMIGA DEL PUEBLO DOMINICANO CON COSTUMRES DISTINTAS ES GENERAR FRICCIONES QUE NOS MINEN LA POSIBILIDAS DE ACTUAR EN GRUPOS SIENDO ESTA LA FORMULA DE DESTRUIR NUESTRA IDENTIDAD DIVIDIRNOS PARA VENCERNOS.COSA A LA QUE ESOS ORGANISMOS NO TIENE DERECHOS

Aniceto
Aniceto
17 dias hace

Esa triste carta,demuestra ignorancia,pues en República Dominicana mayoría población es de piel negra y mulatos,deben observar los peloteros de Grandes Ligas dominicanos y lo descubrirán.
Se espera que similar carta o copia de ésta,debe también ser enviada a países de gentes de ojos azules en todo el mundo.
No cojan piedras para los más chiquitos.Plis

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Responder a  Aniceto
17 dias hace

ESO ES UN CHANTAJE Y NO LO VAMOS A PERMITIR.

Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
17 dias hace

FACTURA 1937

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
17 dias hace

Y el degüello de moca…y la ocupación por 22 años? Y las calumnias contra RD en el extranjero.? ..
Te estamos dando seguimiento
..después no tendrás tiempo para llorar

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
17 dias hace

https://proceso.com.do/2024/03/21/bahamas-no-hace-caso-a-la-onu-deporta-250-haitianos/

https://www.google.com/amp/s/cnnespanol.cnn.com/2021/09/29/expulsion-haitianos-estados-unidos-4600-trax/amp/

https://www.dw.com/en/world-in-progress-chile-sends-haitian-migrants-home/audio-47196188

HAITIANOS EN HAITI, SU PAÍS Y PUNTO.

FACTURA DEGÜELLO DE MOCA, BATALLA DEL 30 DE MARZO, BATALLA DE PALO HINCADO, …..
🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

LA MALA FE DE LA ONU NO PASARÀ

LA ONU SERÀ EXPULSADA QUIERA Ò NO.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
17 dias hace
Galleno
Galleno
17 dias hace

Y con cuanto millones de Haitianos mas en nuestro país es que Amnistía Internacional se va a conformar?
porque ya aquí no caben mas
y el derecho del pueblo Dominicano a vivir en paz en su propia tierra. eso no significa nada?

Israel
Israel
17 dias hace

Ustedes y los sacrrdote..k.hacen..misa.en.creol..llevenselos.para.francia.usa.y canad.espana..eso.sacerdote..hay.k.sacarlos..del.pais.damdo.misa.en.creol..aki.se habla.espanol.si kieren.misa.en.creoll.vayan.a haiti.hay.k.hacer.un.ejemplo

joe
joe
Responder a  Israel
17 dias hace

Los curas son todos discipulos de satan

Israel
Israel
17 dias hace

Bueno pues si tan angustiado..llevenselos..para..sus..paise.ya no nosotro.no.aguantamo..mas haitiano..tenemo..k.sacar..4millones..de haitiano.ante..k.sea..demasiado..tarde

BERNY WILLIAMS
BERNY WILLIAMS
17 dias hace

USTEDES MALDITOS DE LA AMNESTIA INTERNACIONAL, SE LES PELARAEL PLATANO CON SUS DIRETES DE QUE NOSTROS SOMOS RACISTAS, LO HACEN CON LA INTENCION DE QUE SE FUNSIONEN LOS DOS PAISES. USTEDES NO SABEN QUE ESAS GENTE SON SATANICOS Y QUE EN EL SIGLO PASADO CUANDO NOS INVADIERON, ASESINABAN A NUESTROS NIÑOS CON SUS BALLONETAS TIRANDOLOS PARA ARRIBA Y APARADOLOS CON LAS MISMAS. DEGOLLABAN A NUESTROS ANCIANOS Y MUJERES? USTEDES BUSQUEN LES UN LUGAR

BERNY WILLIAMS
BERNY WILLIAMS
Responder a  BERNY WILLIAMS
17 dias hace

DONDE ELLOS SEAN ESCOGIDOS Y NO QUIERAN POR LA FUERZA QUE NOSOTROS TEGAMOD QUE ACEPTARLOS. Y NOSOTROS NO SOMOS RACISTAS. SOMOS COMO USTEDES QUE MIRAN PARA ABAJO POR NO MIRAR A UNO DE FRENTE. YO SI PUEDO DECIRLES ESO A USTEDES PORQUE VIVI 22 AÑOS EN USA. TUBE UN TRABAJO DIGNO PORQUE TRABAJE 15 AÑOS CON OSCAR DE LA RENTA, LTD., COMO DIGITADOR.

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
17 dias hace

ESE ES UN INSTRUMENTO DE CAMPANA ELECTORAL YA QUE CON UN HAITI QUE NO RESPETA LA VIDA DE SUS CIUDADANOS USTEDES SON CIEGOS PARA VER EL PROBLEMA HAITIANO Y MUCHO OJO PARA VENIR CON EL MANTRA DEL RACISMO LO CUAL ES LLEVADO A LA ESTUPIDEZ CUANDO SE LE DICE A UNA POBLACION MEZTISA LO QUE SI ES SEGURO QUE SI NOS DESCUIDAMOS NOS COMEN VIVOS.
ESAS DECLARACIONES SE INSCRIBEN EN LO QUE SE LLAMA .TEORIA DE GOLPES SUAVES .
1-COMO SE MOVILIZA LA POBLACION.

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
Responder a  ASURBABIPAL
17 dias hace

2-COMO HAY QUE LANZAR EL MENSAJE ADECUADO
3-COMO MANIPULAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA CONSEGUIR ALCANZAR EL PODER DE UNA MANERA QUE PAREZCA QUE ESO VIENE DEL PUEBLO CUANDO EN REALIDAD ESTA SIENDO ABSOLUTAMANTE MANIPULADO.
LA IDEA DE VACIAR HAITI POR LOS GRANDES JEFES DEL CAPITAL FINANCIERO MUNDIAL NO PASARA YA QUE LA REALIDAD VENCE A LOS INGENIEROS SOCIALES DE ESOS ORGANÌSMO

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
17 dias hace

Con estas estupideces, esos organismos buscan que el dominicano quiera saber menos de los haitianos…es que no entienden que tenemos un problema histórico.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
17 dias hace

NO CAEREMOS EN CHANTAJES.
LLEGÒ LA HORA DE EXPULSAR LA ONU DE REPUBLICA DOMINICANA, DE LO CONTRARIO PERDEREMOS EL PAÎS. LA CRISIS DEL VECINO ES FINANCIADA, PARA QUE REPUBLICA DOMINICANA SE HAGA CARGO.

TODO ESO SE SABE YA.

REPUBLICA DOMINICANA

PASEB A LOS HECHOS:

ANUNCIEN LA SALIDA DE LA ONU.

judas
judas
17 dias hace

Que se vayan A LAS ****S,porque ellos no se lo llevan.sin son tan humanitarios.Total apoyo al presidente Abinader.

Anna
Anna
17 dias hace

Me pagan más de $190 por hora trabajando desde casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi mejor amiga gana más de $17606 al mes haciendo esto y me convenció para que lo intentara.

La posibilidad con esto es infinita……. https://www.Bizwork1.com

sancheo sin panza
sancheo sin panza
Responder a  Anna
17 dias hace

SI te pagan tanto dinero para que lo esta promoviendo, ese es un tumbe para personas incautas.

David Castillo
David Castillo
17 dias hace

Cobrando SUELDOS DE LUJO de la miseria haitiana.Pero no le dicen NADA DE NADA A BARBICUE. AMNISTIA COPROLOGICA INTERNACIONAL. FUERA BABOSOS DE PORQUERIA. QUEDENSE CON SUS HAITIANOS, A VER LES DEFECAN EN SUS CARAS DE SIKA. ESTE PAIS NO ES SUCEPTIBLE DE NINGUNA MIER…INTERNACIONAL.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
17 dias hace

LOS DOMINICANOS SEGUIMOS SIENDO MUY INGENIOS. DESDE HAITÍ HAN COMENZADO A CRUZAR UN MONTÓNDE VACAS,CABALLOS, CHIVOS, BURROS Y HASTA SUPUESTOS ****S DE BUENA RAZA Y LOS ESTÁN ACEPTANDO EN SUS CASAS Y PROPIEDADES. LEJOS ESTÁN ESOS DOMINICANOS DE SABER QUE ESOS SUPUESTOS ANIMALES, SON REALMENTE HAITIANOS, CONVERTIDOS EN LUASES Y BACÁS Y ESO ES PARTE DE LA INVASIÓN PACÍFICA.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
Responder a  El Doliente de los Pensadores.
17 dias hace

SEGUIMOS SIENDO MUY INGENUOS…

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
17 dias hace

Lo que se debe hacer es erradicar a los haitianos que se encuentran en R.D.

Dominicano
Dominicano
17 dias hace

ESA HIJA DE PUTA,ELLAS SABES COMO HEMOS LUCHADO PARA MANTENER NUESTRO PAIS,ESA HIJA DE OUTA ANA PIQUE HIJA DENPUTA MIL VECES,QUE SE META UNNPOLO POR EL CULO,NOSTEOS NUESTRA LIVERTA Y SOBERANIA TENEMOSNQUE DEFENDERLA ,HIAJS DENPUTA ANA PICHE,CO JE PEREO

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
Responder a  Dominicano
17 dias hace

Cabron tu no eres dominicano , tu vendiste tu patria pr

Dominicano
Dominicano
17 dias hace

ESOS CONGLOMERADO DE HIJOS DE PUTAS ,PORQUE NO VAN A LA JUNGLA Y SE LO PIDEN LAS BANDA,ELLOS SI VILAN LOS DERECHOS HUMANOS DE ELLOS MISMO, ME GUSTARIA QUE VIENERN AQUI ESOS HIJOS DE PUTAS,DE AI,PARA DARLE CANDELA,YA ESTE ESTAMOS JANTO DE ESTAR PREGONANDO Y DEFENDIENDO NUESTRA AUTODETERMINACIÓN Y NUESTRA SOBERANIA

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
Responder a  Dominicano
17 dias hace

Cabron vete a comentar para el vocero buen pato.

Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
17 dias hace

ATENCION DON SAUL PIMENTEL Y AL EQUIPO DE MODERACION DE ALMOMENTO, NO PERMITAN LA INCITACION AL ODIO RACISTA,ESO PUEDE CAUSAR VIOLENCIA Y CRIMENETES DE ODIO COMO ESTA OCURRIENDO A DIARIO EN RD CONTRA LAS MINORIAS RACIALES Y COMUNIDADES VULNERABLES.

EXIGIMOS QUE BORREN LOS COMENTARIOS RACISTAS Y XENOFOBICOS, INCLUYENDO A LOS VULGARES DEGENERADOS Y SOECES.

HIJOS DE PЕRRА.

ATENCION ONU, OEA, CIDH, ACNUR.
EL FASCISMO NO SERA TOLERADO.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
17 dias hace

Cabron vete a comentar para el vocero huele bicho

Enigma
Enigma
Responder a  Miguel Gabriel
17 dias hace

Ese tipo es haitiano, es un degenerado de los que se acuestan con su mismo sexo, el cree que va a convencer a nadie en Rep. Dom. Ve este chat repleto de mensajes de todo un pueblo quejándose de la inmensa cantidad de haitianos y solo el escribiendo basura.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
17 dias hace

LACRA, DONDE ESTA EL AGUA, QUE YA TA COJIO eh tulia? se evaporó con tu brujería.

Felix V
Felix V
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
17 dias hace

¿Cuales son los crimenes de odio que se cometen contra los haitianos en Dominicana? Estoy seguro que aquí mueren mas dominicanos en mano de haitianos que lo contrario. ¿Por qué no va usted junto con esos vividores que defienden «algunos derechos» a decirles a las bandas de asesinos que hay en Haití que no sigan maltratando su propio pueblo?.

Cobrador
Cobrador
17 dias hace

Pero pregúntenle a esta «señora» de origen chileno como fue el comportamiento de chile con la emigracion hatiana, pues la mayoria terminó regresando a Haiti pues no fueron «acogido» buena manera en chile. Al contrario fueron estimulados a regresar a su pais Haiti y no de buena manera. Hiprocrecia…esta «señora» es una vugar hipcrata al exigirle a la nacion Dominicana lo que ella y lo chilenos no le dieron al pueblo Haitiano.

Rafael
Rafael
17 dias hace

Enviarlos todos a su país es la mejor garantía de que se respeten sus derechos.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
17 dias hace

MUY SIMPLE : 10 MILLONES DE JEDIONDOS PARA CANADÁ, 15 PARA FRANCIA Y 29 PARA ESTADOS UNIDOS.

Freddy pina
Freddy pina
17 dias hace

VAYANSE PAL CARAJO, MAL.DITOS. FUERA LOS HAITIANOS..

Urbaez
Urbaez
17 dias hace

Chantajes y mas chantajes

Yovanny
Yovanny
17 dias hace

Pero llevenselo para sus países y casa

Produartiano
Produartiano
17 dias hace

AI quiere sumergirnos en la misma letrina de Haití porque esa es la forma de ellos existir, esa es su teta para seguir consiguiendo fondos multimillonarios, para vivir de lujos como lo hacen todos sus miembros,,,, consejo: llévense sus cocolos a Canadá Francia etc. allá caben todos y quemen esa letrina que le dicen Haití.banda de payasos.

ROJHITO
ROJHITO
17 dias hace

Esta DAMA es una abusadora…

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
17 dias hace

Los retornos forzados a Haití deben césar.? Y entonces desde cuando nuestro país tiene responsabilidad con lo que el tigueraje político haitiano le ha hecho a su población E. ? Ute se volvieron locos fue.? NO juchen nuestro pais,no lo juchen. Además vayan a darle instrucciones al gobierno criminal haitiano co ñi to.

Joe123
Joe123
17 dias hace

Diaaablo, pero esta gente(onu, oea, ia, omis y todas las demás ****s que sirven a interés oscuros y a veces claros) tenían su plan perfecto y bien preparado para fucionar la isla. Creo que están en la 3 etapa de ese plan y estoy seguro que todo empezó con los gobiernos del PLD.

Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
17 dias hace

NO ME VAN A CALLAR

SIGUEN LOS CRIMENES DE ODIO RACISTA Y XENOFOBICO CONTRA MINORIAS RACIALES EN RD.DEBEMOS TOMAR MEDIDAS CONTRA LAS RETORICAS RACISTAS QUE INCITAN AL ODIO Y LA VIOLENCIA

RECORDAMOS EL LINCHAMIENTO COBARDE DEL CIUDADANO ‘TULILE’ EN UN PARQUE DE SANTIAGO,A MANOS DE UN GRUPO DE NAZIONALISTAS Y PATRIOTEROS DE HOJALATA,Y LOS QUE VIENEN SUCEDIENDO DESDE ENTONCES

#BLM #RefugeesWelcome #HumanRights #NoHumanBeingIsIllegal

Freddy pina
Freddy pina
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
17 dias hace

MIER.DA PA TI Y PARA ANNISTIA INTERNACIONAL, VAYANSE PAL CARAJO..ESTAMOS JARTOS YA DE PRESION FORANEA, ESTAMOS JARTOS YA DE HAITIANOS HIPOCRITAS QUE NO QUIEREN SOLUCION DE NADA, PORQUE AMAN EL CAOS. EN CUALQUIER MOMENTO SE VA A ARMAR LA DE NO TE MENEE.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
17 dias hace

Este cabron es boricua y su verdadero nombre es Jorge Nieves .

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
17 dias hace

YA ESTE PAIS DESPERTO!!

FUERA LA ONU!

SERÀN DEPORTADOS TODOS LOS HAITIANOS Y LA ONU NO PODRÄ HACER NADA.

Enigma
Enigma
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
17 dias hace

DEBERIA CAER UN RAYO Y PARTIR TE ESA LENGUA MENTIROSA, EN HAITI ESTAN MATANDO MILES DE TULILES A DIARIO, PORQUE NO TE MUERES, BASURA, ANORMAL DEGENERADO, SOLO ESCRIBIENDO MENTIRAS SOBRE NUESTRO PUEBLO, PERO MIENTRAS VIDA TE QUEDE SEGUIRAS SUFRIENDO POR FARSANTE.

Pedro Segura
Pedro Segura
17 dias hace

Amnistia Internacional no tiene razon, en el pais no se persigue a nadie porque sea negro o por nacionalidad, los barrios y campos de nuestras ciudades estan llenos de haitianos, el gobierno los persigue y deporta no porque sean haitianos, es por ilegales, los barrios y campos estan llenos de haitianos y nadie los agredes, salvo asunto de riñas

Felipe Volges
Felipe Volges
17 dias hace

Amnistía Internacional una organización aparentemente sin fines de lucros, tiene presencia en muchos países; sobre todo en países pobres y subdesarrollados. Su misión es supuestamente proteger a los más humildes y desfavorecidos. Lo cierto es que más que defender a los pobres de estos países; ellos son considerados intervencionistas y personas que sus presencias en nada benefician a los intereses de esos países. R.D.Para los Dominicanos🇩🇴🇩🇴.

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
17 dias hace

Ballan ustedes a buscarlo mamamaguevaso