Aguilera revela detalles sobre la adquisición acciones Refidomsa
SANTO DOMINGO.-La adquisición de las acciones que tenía el Estado venezolano en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) fue decidida a pocos días de que el presidente Luis Abinader asumiera el poder, como una de las principales medidas a ser adoptadas en el sector.
La información la ofreció el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, Leonardo Aguilera, quien detalló el inicio de las negociaciones que culminaron el pasado jueves con el cierre de la operación que devolvió al Estado dominicano el control del 100% de las acciones de la empresa.
Resaltó que esto no fue el resultado de una coyuntura política ni algo que apareció de improviso, esto fue un objetivo planificado antes de Abinader asumir la presidencia.
“Tenemos que hacerlo en los dos primeros años, me dijo el presidente cuando me comunicó que iría a dirigir Refidomsa. Lo hemos logrado en un año gracias al esfuerzo, la visión y la disposición presidencial”, señaló.
Detalló que el éxito de la operación ha sido un trabajo en equipo y un esfuerzo extraordinario de mucha gente.
Reconoció la participación de la familia Rizek, así como también el Ministerio de Hacienda, en donde se firmó el acuerdo.
“Cada quien ha aportado a este esfuerzo colectivo”, indicó, para significar la trascendencia de una operación que ha sido bien recibida por amplios segmentos de la población dominicana, en especial en los sectores más representativos en las tomas de decisiones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Con apoyo de EE.UU, R. Dom. ocupa 261 paquetes de cocaína
Cuba apunta a entablar relación «fluida» con empresas EE.UU.
Piden a gobierno RD medidas preventivas ante guerra Irán
Petróleo de Texas bajó un 4,39 % pese a incertidumbre Ormuz
BRASIL: Bolsonaro permanece en cuidados intensivos
Ecuador inicia operaciones antinarco con apoyo de EE. UU
Netanyahu se reúne con Trump en medio repunte guerra Irán
Destacan récord ofensivo RD pese a la derrota ante EE.UU.
Dólar bajó $1.07 y euro $1.30; eran vendidos a $61.35 y $73.12
Irán advierte de otra terrible y nueva ecuación precios energía












No tienen madre. De encuestador a Presidente de la refinería por el solo hecho de dar ganador a Abinader en sus encuestas. Esa tayota no tiene madre!!!!!