Águilas despiden a su asistente pitcheo, Darwin Marrero

imagen

Santo Domingo, 6 nov.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron el despido del venezolano Darwin Marrero, quien se desempeñaba como coach de picheo del conjunto que acciona en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

El despido de Marrero fue hecho público por el gerente general del conjunto Ángel Ovalles durante la transmisión del partido entre las Águilas y los Tigres del Licey, en el estadio Cibao.

El despido del instructor de picheo se produce luego de que el conjunto cibaeño sufriera cinco derrotas consecutivas, lo que provocó que descendieran hasta el último lugar en la tabla de posiciones del torneo.

En lo que va de temporada, las Águilas cuentan con registro de 5-10 en sus primeros 15 juegos, en el que su picheo cuenta con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.71, fruto de las 85 carreras limpias que han permitido sus lanzadores en 135.1 entradas lanzadas, en las que han sido castigados con 11 jonrones.

El descontrol ha sido un factor clave para la pobre actuación del cuerpo de lanzadores, al otorgar 71 boletos, sumados a los 155 imparables que han permitido, máximo total entre los seis equipos que accionan en el campeonato.

Además de la problemática que han enfrentado para mantener a los bateadores a raya, el picheo de los cibaeños ha sido víctima de la defensa del conjunto, que es la peor en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), con un total de 26 errores.

Esta cantidad de pifias ha provocado que los rivales de las Águilas anoten 26 carreras, totalizando 111 vueltas en contra, siendo el único equipo al que le han anotado más de 100 carreras en el campeonato local.

Marrero llegó al equipo precedido de una gran reputación en las labores de coach de picheo y con una relación cercana con el dirigente José Leger, junto a quien trabajó en la sucursal Triple A de los Cardenales de San Luis.

of-am

Compártelo en tus redes:
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Santiago Medina M.
Santiago Medina M.
5 meses hace

entiendo que si algún movimiento deben hacer las águilas, es con el gerente general, ese es el responsable de contratar buenos jugadores, y buenos administradores del juego. de manera que si cortan al gerente, todo se normalisa.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
5 meses hace

el manager de la aguilas leger es un tremendo manager que sin recurso nadie gana, a quien se debio de votar es a angel ovalle por no contratar buenos lanzadores,los lanzadores de las aguilas hasta en el sofball molinete son malos quien gana con una efectividad colectiva de 5,71

Santiago Medina M.
Santiago Medina M.
Responder a  JUAN BOSCH
5 meses hace

segun ustted, las aguilas esta quebradas, no tienen recursos economicos.

Erick
Erick
5 meses hace

despidan tambien al manager que eso no da pies con bola tampoco

Adrian
Adrian
5 meses hace

ese gerente no se como esta ahi ganó un campeonato y fue porque la pandemia le eliminó los contrincantes

Leowinsky
Leowinsky
5 meses hace

gracias huchi lora después de ese párrafo porfin la dirección de las aguilas entendio que hay que mover las fichas, pero el que leyó su artículo sabe que falta uno más que hay que despedir necesitamos gerente y manager aguilucho de corazón

Hector
Hector
Responder a  Leowinsky
5 meses hace

estoy de acuedo con usted las aguilas tienen muchos ex jugadores que pueden dirigir el equipo que son agulicho de corazon y le duele su equipo ademas que como.agjilucho uno se siente mejor representado cuando son ex jugadores con tanto talento que tiene las aguilas para dirigir el equipo toni peña felix fermin polonia tejada alverto castillo y muchisimo mas que si son aguilucho y que le duele a igual que nosotros lo fanico queremos ver gente que no represente como aguilucho las aguilas tienen mucho material de peloteros aguilucho de corazon

Alcivíades Paredes Javier
Alcivíades Paredes Javier
Responder a  Hector
5 meses hace

dirigir en lidón es tarea difícil, es un torneo verdaderamente corto y, sin embargo, la gerencia exige resultados positivos, aunque el dirigente tenga un equipo inferior a sus adversarios, todo el mundo sabía que las Águilas este año serían un fiasco, dejaron partir a jugadores claves por no pagarle lo que ellos le pedían y trajeron al equipo jugadores que en sus equipos originales estaban banqueando, así no se puede ganar.