Agricultura amplía apoyo por sequía
SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, ordenó la ampliación del programa de apoyo a los productores agropecuarios que han sido afectados por la sequía que prevalece en la República Dominicana.
El funcionario tomó la disposición durante un encuentro con el director de Ganadería, Bolívar Toribio, y técnicos de la institución, durante el cual fue evaluado el programa de apoyo a los ganaderos , que son los más afectados por el evento natural.
Destacó que en la Línea Noroeste los efectos de la sequía han sido menores gracias al programa de financiamiento de pozos tubulares con energía solar que, desde su pasada gestión en el Banco Agrícola, mantiene esa institución.
“Hemos construido 125 pozos tubulares en esa zona, de unos mil 500 que se construirán durante la presente gestión gubernamental en todo el territorio nacional, para amortiguar la sequía cíclica que se presenta dos veces al año en el país”, expuso.
Manifestó que a pesar de la severidad de la sequía de este año, sus consecuencias no han sido tan dramáticas debido a que los ganaderos están mejor preparados, y los que tienen sus pozos tubulares auxilian a los que aún no han podido instalar esa tecnología.
En el encuentro el Ministro instruyò al Director de Ganadería para que se establezca la distribución de ayudas a los ganaderos más necesitados.
El Ministerio de Agricultura mantiene un programa de apoyo a los ganaderos, especialmente con la entrega de pacas de heno, la construcción de pozos tubulares, la rehabilitación de lagunas, la construcción de piletas y la distribución de agua.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jueza limita actuaciones de los
agentes en Minnesota (EEUU)
Escritora Cheryl Victoria lanza en SD el ¨Club de las finqueras¨
Afirma 47 soldados murieron en el ataque de EEUU a Venezuela
HRW denuncia «masacres» en toda Irán; hace llamado a ONU
El director de la CIA se reunió con Delcy Rodríguez en Caracas
Virgen de la Altagracia: reina, madre y protectora del pueblo dominicano (OPINION)
¿Qué ha pasado con nuestro Guido Gómez Mazara?
Optimizan en Dominicana trámites de ofertas públicas
La salud en el período 1961 a 1965 (I)
UE y Mercosur crearán la mayor zona libre comercio del mundo

















