Agregan tercer sexo a carné de identidad municipal NY
NUEVA YORK (EFEUSA).- El alcalde Bill de Blasio informó que se ha agregado la opción de un tercer género, el no binario, que podrán solicitar los neoyorquinos en su carné de identidad municipal.
De acuerdo con el alcalde, con esta acción, la ciudad envía el mensaje de que todas las personas, de toda identidad de género y expresiones merecen ser tratados con respeto y reafirma los derechos de transexuales, no binarios y los no conformes con su sexo.
Recordó en un comunicado que desde que este programa fue lanzado en el 2015, y que hoy cumple su cuarto aniversario, estos neoyorquinos pueden elegir cómo quieren ser identificados en su carné municipal.
El pasado octubre, el Concejo municipal aprobó el proyecto de ley para crear el tercer género en el certificado de nacimiento, que entró en vigor el pasado 1 de enero, como ya lo han hecho los estados de California, Oregon, Washington y Washington D.C.
A partir del 1 de enero los neoyorquinos pueden hacer cambios en su acta de nacimiento.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza















