Agitaciones en Haití protagonizan toma de posesión de senadores
PUERTO PRINCIPE.- Un grupo de senadores tomó posesión de sus escaños en el Parlamento (bicameral) de Haití en medio de la agitación de seguidores del senador electo Guy Philippe, quien fue arrestado el jueves pasado y enviado de inmediato a Estados Unidos donde se le acusa de narcotráfico.
«La entrega de Guy Phillipe y su deportación fue un asunto muy feo para el país», dijo el congresista Sorel Jacinte, quien exhortó a sus colegas a revisar el acuerdo del país con el Gobierno estadounidense en materia de lucha contra las drogas.
Jacinte dijo que la revisión es necesaria para saber si conviene continuar con el acuerdo o si hay que cambiarlo.
Antes y durante la ceremonia de posesión, decenas de seguidores de Philippe vociferaron consignas contra el presidente interino, Jocelerme Privert, a quien acusan de ordenar la deportación de Philippe, senador electo por el departamento de Grand Anse.
Los manifestantes aseguraron que paralizarán el país si el Gobierno no hacer regresar al excomisario de Policía que en 2014 encabezó una revuelta armada que derrocó al entonces presidente Jean Bertrand Aristide, quien permaneció siete años exiliado en Sudáfrica.
FUENTE: GLOBOVISION

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Industriales piden suspensión de ajuste tarifario de la CAASD
México da marcha atrás a sus planes enviar petróleo a Cuba
SNS anuncia remozamiento de varios hospitales de S. Cristóbal
Dice suspensión envío petróleo a Cuba no fue por presión EEUU
Ve EU debe devolver a Maduro para ser juzgado en Venezuela
China se abre a «enriquecer la cooperación» militar con Rusia
EEUU planifica presencia de la CIA en la Venezuela pos Maduro
Aumentan a 34 los muertos por tormenta nieve y hielo en EEUU
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos
Aumentan US$2,400 millones exportaciones a Mancomunidad

















