Despliegan amplio operativo en el norte RD contra grupos criminales

imagen

Santo Domingo, 13 jun (EFE).- Las autoridades desplegaron este martes un amplio operativo en la región norte del país en contra de estructuras criminales, cuyos miembros son investigados por asesinato, narcotráfico, cibercrimen, negocios ilícitos en la cárceles y sobornos a autoridades, informó el Ministerio Público.

En la acción, denominada Halcón IV y que el Ministerio Público define como «la que más grande operación realizada hasta el momento contra múltiples redes criminales», intervienen 71 fiscales y 1,350 policías y militares, según con un comunicado.

Entre los principales investigados figura Joel Ambioris Pimentel García (alias la J), deportado de Estados Unidos después de cumplir una pena por narcotráfico, y quien es señalado como la persona que recientemente amenazó por WhatsApp a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

De acuerdo con las autoridades, tras su deportación al país, el hombre viajó a Colombia, donde logró una identificación de esa nación, desde donde se trasladó a España, donde reside.

Las investigaciones lo vinculan a decenas de muertes violentas en varias provincias del norte de República Dominicana.

También es señalado como cabecilla de estas estructuras José Halminton Ureña, quien se encuentra fuera del país y tiene una pena condicional por narcotráfico.

Su organización es contraria a la de Pimentel García y también está vinculado a decenas de muertes violentas que incluyen a miembros de su propia red, según la información.

También figura Rafael Tomás Conill Salcedo, quien igualmente usa el nombre de Máximo Alberto Sánchez, y quien en la actualidad está en Panamá, pero «mantiene una activa participación criminal en distintas cárceles» dominicanas.

Asimismo, Isidro Marcelino Tavares Acevedo, actualmente preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, donde cumple una condena a veinte por homicidio.

Otros supuestos miembros de estas redes son Kelvin Manuel Concepción López, Ángel Pascual García Vásquez, Alejandro Vidal, Carlos Erik Abreu Ureña y Briayan Rafael Abreu Ureña, Ilich Raymundo Báez Ureña, Jonás Antonio Turbi Molina y Francisco Rosario Matías.

Asimismo, Elimelec Quiñones Calderon, José Miguel Fabián García Sánchez, Luis José Bonilla Santana, Jencil Freund Arias, Deibys Santiago, Kelvin Pablo García Rodríguez, Allison Moreno Rodríguez y Luis Amaurys Pimentel García.

La información oficial indica que miembros de distintos organismos de investigación del Estado están comprometidos con estas redes criminales.

Como parte de la operación desplegada, se realizaron varios allanamientos, los cuales se iniciaron a las 3:30 de la madrugada en Santiago, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega.

También se llevaron a cabo requisas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en Rafey Hombres, Vista del Valle, La Isleta Moca, El Pinito, Cárcel Pública de La Vega, en los que miembros de las diferentes estructuras criminales guardan prisión.

En su comunicado, el Ministerio Público llamó «a las decenas de familias con parientes asesinados por las organizaciones enfrentadas con la operación, a que se acerquen a la Procuraduría General de la República sin ningún temor de hablar, ya que el órgano acusador ha establecido un programa especial de protección para víctimas y testigos».

Las autoridades aseguran contar con evidencias de que «las organizaciones cometen crímenes e incluso amenazas a altos funcionarios del Estado, usurpando la identidad de líderes de organizaciones adversas, con la intención de crear pistas falsas».EFE

mf

 

 

4.5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon alvarez
Ramon alvarez
9 meses hace

Ok estan los nombres de los miembros de la estrutura criminal pero no aparecen los nombres de las autoridades que los protegen no esperen que esto sucederá porque hay altos militares ficales y jueces y para llegar ahi es muy dificil porque ningun coronel investigador se atreve a investigar a un general y como entre bomberos no se pisan manguera el hidrante no brotará agua

juan bosch
juan bosch
9 meses hace

quien controla los haitianos vendedores de piedra, y marihuana en montecristi, y las mujeres haitiana y jovenes haitianos que estan consumiendo esa drogas en todos los municipios y seccion entodo montecristi,castañuelas,las matas de sta cruz,el pocito guayubin,villa vazquez eso es temeroso

W MAYS
W MAYS
9 meses hace

BIEN HECHO,ACABEN CON ESA PLAGA.

DR. MIJAIL MICLELEN
DR. MIJAIL MICLELEN
9 meses hace

BAYA EXCELENTE POR LA POLICÍA. SI A LA POLICÍA LA DEJAN TRABAJAR Y SOBRE TODO SE LE APOYA Y LE QUITAN DEL LADO A PEPE VILLA, NO HAY DUDA QUE LA COSA MEJORARAN EN REP. DOM. PERO MIENTRAS ESTÉ AHÍ PEPE VILLA METIENDO SU CUCHARA EN CONTRA DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA POLICÍA HABRA MUCHO PROBLEMA. NO HAY UN PAÍS DONDE LA ONU HAYA MEDIDO SU PERVERSA CUCHARA QUE ESTE BIEN. ELLOS SON LA DESGRACIA DE LOS PAÍSES DEL 3CER MUNDO Y LOS PAÍSES POBRES.

Sisi
Sisi
9 meses hace

La policía conocen a los traficantes y los pintos de droga de los cuales son cumpliese. Una verdad sabida por todo pero obviado por los responsables del orden público y la justicia. Causa trae consecuncia.

Lossana
Lossana
9 meses hace

Metanle candela a los puntos de droga. Y habiliten un pabellon de la carcel nueva victoria.
Dejen el cuento de que las carceles estan llenas y hay que soltar delincuentes….mejor lleven una porcion de presos ya condenados a la nueva victoria que esa inversiòn saliò del bolsillo de cada dominicano.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
9 meses hace

NARCO ESTADO PRMIЕRDISTА.

LA FAMILIA NARCO LAVADORA DE LA VEGA CELEBRA QUE SE ESTE ELIMINANDO LA COMPETENCIA! PRONTO PRESTARAN EL HELICOPTERO PARA LA CAMPAÑA.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRMiеrdа

Rafael
Rafael
9 meses hace

¡ Que Asco Doña Mirian !

Rafael
Rafael
9 meses hace

Me parece que la amenaza es otro teatro del gobierno Dominicano utilizando el Ministerio público y los cuerpos castrenses para justificar el saqueo que han venido haciendo a las propiedades y bienes del bajo mundo.

El tal “J” niega las acusaciones y a pesar de que tiene más 15 años residiendo en España sin venir al país, ni haber hecho ningún movimiento migratorio en los últimos 11años, el Ministerio Público le colocó impedimento de salida.

Carlos
Carlos
9 meses hace

Ahora es que se dan cuenta que existen.😂😂😂😂😂

Tiago
Tiago
9 meses hace

EL PROBLEMA ES COMPLEJO Y TIENE VARIOS FRENTE NO SOLO EL REPRESIVO. CUAL ES LA INVERSIÓN EN LA PARTE MÉDICA Y DE PREVENCIÓN. DESPUÉS QUE LLENEN LAS CÁRCELES CUAL SERÁ EL RESULTADO.

Anthony
Anthony
9 meses hace

Pero cojone no sean baboso e invetiguen alos policia que son loque le entran arma droga y dinero

Me duele mi patria
Me duele mi patria
9 meses hace

Todavía faltan más es una pequeña pinceladas

Me duele mi patria
Me duele mi patria
9 meses hace

La diputada PRM-La Vega, Rosa Pilarte, se vincula a una red de narcotráfico y lavado de activos liderada por su esposo Miguel Arturo López, alias Micky López, y de haber realizado movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de 7 mil millones de pesos en los últimos años. También hijos de ambos, Miguel Arturo y José Miguel López Pilarte y otra persona identificada como José Antonio Román.

Me duele mi patria
Me duele mi patria
9 meses hace

Por Paola Bruno.- Funcionarios del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno continúan siendo vinculados a lavado de activos y narcotráfico internacional, algunos de los cuales han tenido que enfrentar extradiciones a Estados Unidos, otros están sub-judice y unos bajo la lupa del Ministerio Público.

Me duele mi patria
Me duele mi patria
Responder a  Me duele mi patria
9 meses hace

Otros implicados en el trasiego de drogas y lavado de activos son: el diputado Miguel Gutiérrez, apresado en Miami por narcotráfico internacional; Yamil Abreu Navarro, exdirector de la junta Municipal de Las Lagunas, Azua; Pascual Aristy Novas, exregidor por Jimaní; Melvin Martínez, aspirante a regidor y Boanerges Sánchez Nolasco, exaspirante a senador.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
9 meses hace

…»PROPIEDADES DEL «NARCO Y SUPER – CORRUPTO PE O – LD (PLD)» !!!…

Me duele mi patria
Me duele mi patria
Responder a  El Justiciero II-3
9 meses hace

Se olvidó mencionar la gente de Miki López y el PRM

La Mafia PRD-M
La Mafia PRD-M
Responder a  El Justiciero II-3
9 meses hace

Miky López y su esposa
PRM
Miguel Miami Gutiérrez PRM La J PRM
Nino come mezcla PRM
Qué te parece
Justiciero ll-3
Esos son algunos la lista es laaaaarga

Manguito
Manguito
Responder a  El Justiciero II-3
9 meses hace

CUANDO MAMAO BOLON TE METE SU K LEM BON GIME COMO UNA GATA PÁJARO DE CLOSET 😂 😁 😉

Mama Melo contó
Mama Melo contó
Responder a  El Justiciero II-3
9 meses hace

Ra-monito comillas a ti también hay que investigarte eres un agitador delincuente perremierdista toda tu vida

Frank Sosa
Frank Sosa
9 meses hace

O sea que tienen que amenazar a los funcionarios para que hagan su trabajo? Estamos mal

Rafael
Rafael
9 meses hace

¡ Gran Cosa !

Operación Falcón fue mucho más grande y escandalosa y las autoridades sólo saquearon bienes y propiedades para luego negociar con los capos.

La verdad verdadera
La verdad verdadera
9 meses hace

CAMBIA LA VERSIÓN LOS NARCOS EN SANTIAGO SON PRM MIGUEL GUTIÉRREZ CANTA LINDO EN MIAMI

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
9 meses hace

Eso es sacando a la competencia para que los narcos PRMiеrdistаs implanten un monopolio.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
9 meses hace

NARCO ESTADO PRMIЕRDISTА.

LA FAMILIA NARCO LAVADORA DE LA VEGA CELEBRA QUE SE ESTE ELIMINANDO LA COMPETENCIA! PRONTO PRESTARAN EL HELICOPTERO PARA LA CAMPAÑA.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRMiеrdа

Henry
Henry

Jajaja, esas drogas te tienen loco y fuera del eatado de donde saqueaba para costar el vicio mucho mas.

juan bosch
juan bosch
9 meses hace

san francisco de macoris y bani no lo dejen que de ahi depende el narcotrafico en rep dom y si es la marihuana,chequeen los bienes de los guardia que estan en todos los chequeos y el cefront, SI NO ES POR USA, Y LA DEA ESO SERIA UNA PORQUERIA DE PAIS,DEA CHEQUEA TODOS LOS FURGONES QUE SALEN DE REP DOM,A LIMPIAR EL PAIS

DR. MIJAIL MICLELEN
DR. MIJAIL MICLELEN
9 meses hace

ESO ES EXCELENTE TRABAJO. HAY QUE SOLTAR AL ENEMIGO DEL PAÍS EN BANDA PEPE VILA. Y QUE LAS AUTORIDADES COMMENCE HACER SU TRABAJO PARA BIEN DEL PAÍS. Y LA CIUDADANÍA TENEMOS QUE APOYAR ESE GRAN TRABAJO DE NUESTRA POLICÍA QUE LE DUELE Y DEFIENDEN EL PAIS. AUNQUE TENEMOS UN EXTRANJERO ENEMIGO DEL PAÍS Y LO QUIERE ES QUE HAYA PROBLEMA EN EL PAÍS. AL CUA; SE LE PAGA UN DINERAL PARA QUE LE HAGA DANO AL PAIS. ESE PEPE VILA. DECARLO PERSONA NO GRATA .

juan bosch
juan bosch
9 meses hace

no sabia que los puercos escriben,va ha saber cual es el partido mas grande de rep dom pld, con lo mejor abel

juan bosch
juan bosch
Responder a  juan bosch
9 meses hace

vamo cucaracha busca tu seto,alimaña

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
9 meses hace

Pero sin enverda, quieren detener y terminar con el trafico, deben ir de visita a la carretera Luperon de Gurabo, a los rrieles del mismo sector desde el km 3 por dentro de los crieles hasta el km6, y ahí mismo empalmar la carretera Ljuperon hasta el km 8 1/2,luego entrar por dentro hasta el molino y la llamada chichigua, eso es una panadería pero de venta de drogas, comandada, por el Chino,hijo del ex diputado Luis Dominguez,entre otros.

Diego
Diego
9 meses hace

se **** todos esos policía corrupto de Santiago compensado por el jefe. Que todas la población de Santiago los sabía

riamun2005@hotmail.com
riamun2005@hotmail.com
9 meses hace

Comenzar a controlar a los puntos de droga que existen es una de las medidas que debería implementar este gobierno y perseguir a todos esos policías que cobran peaje por dejar que operen a sus anchas muchos jefes de dotaciones en diferentes pueblo se hacen de la vista gorda y cobran su mensualidad de esos puntos si no a la DNCD que se de una vuelta por el municipio de Tamayo provincia Bahoruco donde es a la franca que venden las droga