PUERTO PLATA.- Más de 125 agencias de envíos que desde Los Estados Unidos transportan diferentes tipos de mercancías y comestibles, podrían paralizar sus labores a partir del próximo lunes, en protesta por las últimas medidas dispuestas por la Dirección General de Aduana (DGA) de gravar con nuevos impuestos la traída al país de comestibles y otros.
De acuerdo al empresario Juan Pedro, propietario de una de las empresas afectadas, desde la DGA se ha estado conspirando contra este sector, ya que medidas como las que se piensan implementar fueron anunciadas hace 4 años pero las mismas luego de que las autoridades hicieran sus ponderaciones, las mismas fueron dejadas sin efecto.
Precisó que en esta oportunidad se quiere gravar con un impuestos que sobre pasarían los 70 mil pesos la traída desde los Estados Unidos de alimentos y comestibles, lo que de manera directa iría en detrimento de los cientos de dominicanos que cada 15 días les envían a sus familiares cjas conteniendo arroz, habichuela, leche, ensure y otros.
Dijo además que otras de las medidas que lesionaría de manera severa a los usuarios de mercancías, es la prohibición de parte de la DGA, de neveras de las llamadas de medio uso, las cuales son enviada de manera regular por familiares y amigos hasta los diferentes destinos del territorio nacional.
En declaraciones a este medio, Pedro manifestó que desde la DGA, quien está detrás de este tipo de medidas, es un funcionario llamado Gregorio Lora, el cual de manera “hasta si se podría decir, busca perjudicar de manera directa el sector de envío de mercancía desde los Estados Unidos”.
“Nosotros necesitamos de que con urgencia el señor Presidente Danilo Medina tome carta en el asunto, no podemos permitir que este tipo de medidas abusiva por demás, se nos impongan, de llevarse a cabo estas medidas, muchos dominicanos que cada 15 días realizan sus envíos al país de comida y de efectos electrodomésticos usados a familiares y particulares, ya no podrán hacerlo, puntualizo».
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice RD no recibió «presiones» de EEUU para recibir deportados
Presidente RD viaja a Guyana tras concluir su visita a Panamá
Entidades critican acuerdo con EE.UU; el Gobierno lo defiende
LF dice Gobierno usa conflicto Medio Oriente como pretexto
Se entrega dominicano habría provocado incendio en N. York
Presidente dominicano entrega pabellones deportivos en LR
Embajadora de EEUU rechaza la soberanía dominicana peligre
Más de 17 mil denuncias por violencia RD primer trimestre
Trump llega a China para su segunda visita desde el 2017
Trump pedirá a China abra su mercado a empresas de EEUU

