AFRICA.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, acompañada por la reina Letizia de España, cerró en Madrid una gira internacional para promover la educación de las niñas en países pobres y sensibilizar sobre las desigualdades de género.
Ante unas 600 jóvenes, muchas de ellas estudiantes, Michelle Obama compartió el miércoles por la noche historias sobre sus visitas a Liberia y Marruecos al inicio de la semana y destacó las dificultades a las que se enfrentan muchas niñas para ir a la escuela.
«Cada uno de nosotros tiene el poder y la obligación de defender a las niñas de todo el mundo», dijo Michelle Obama, instando al público a correr la voz y empezar a promover los derechos de la mujer, plantando cara a las desigualdades que puedan detectar en su lugar de trabajo o en los colegios.
«En países como España y Estados Unidos, los hombres y las mujeres se mueven entre normas muy diferentes», dijo, al tiempo que dio un espaldarazo a la aspirante demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton: «Me alegra mucho poder decir que este año por primera vez en la historia en Estados Unidos podemos elegir a una mujer presidente».
Obama estuvo acompañada de sus hijas Malia y Sasha y de su madre en los seis días que ha durado la gira para destacar el trabajo del proyecto ‘Let Girls Learn’ (Dejemos que las niñas aprendan), una iniciativa del Gobierno de EEUU que la primera dama lanzó junto con su marido en 2015.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos
Autobuses de la OMSA y fallo en el Metro
Reflexiones políticas, sociales y municipales
Wolmer Murillo se corona campeón en Tour Canita de Golf
Asociación de Bancos reconoce labor del Ministro de Turismo
Manny Cruz logra primer disco oro con “Las puertas del cielo
MIAMI: Consulado reconoce a diseñadora dominicana
El triste legado de Jesús Vásquez Martínez en NY (OPINION)

