Afirman candidatos al Premio Unesco sobrepasan límite
SANTO DOMINGO (EFE).- La República Dominicana sobrepasó el límite de la cantidad de candidaturas que deben ser presentadas por países para el «Premio Unesco-Juan Bosch», según destacó hoy el embajador dominicano ante ese organismo de la ONU, José Antonio Rodríguez.
Agregó que «aunque el plazo concluyó el pasado 30 de septiembre, a la fecha, estábamos recibiendo nuevos aspirantes al Premio y esto nos llena de regocijo».
El diplomático reiteró que «la insistencia de promover el Premio Unesco-Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe, no es más que un mandato del presidente Danilo Medina, cuya acción visionaria ha sido fijar su atención en la educación, una de las áreas de prioridad de su gestión».
Sustentó que «estamos llamados a darle continuidad al esfuerzo de muchos jóvenes, no solo dominicanos sino de otras naciones, en especial de Latinoamérica y el Caribe, quienes han elaborado proyectos de tesis merecedores de un reconocimiento mundial».
Afirmó que «con esta acción sumamos para que el entusiasmo de nuestros jóvenes no se detenga, sino que se fortalezca».
El Premio fue instituido por el Consejo Ejecutivo de la Unesco en 2009 por iniciativa del Gobierno de la República Dominicana. De acuerdo con sus estatutos el galardonado recibirá un diploma y la suma de 10.000 dólares.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Mies de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores
FP denuncia «corrupción» en Ministerio de Medio Ambiente
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Época navideña y luto
La cleptocracia de los elegantes
TC pone en circulación obras sobre derechos fundamentales













