Afirman B. Chica está libre contaminación

imagen

SANTO DOMINGO.- La playa de Boca Chica está apta para ser usada por los bañistas sin riesgo sanitario, aseguró el Ministerio de Medio Ambiente.
Sin embargo, llamó a las autoridades competentes a mantenerse vigilantes en torno al manejo de las aguas residuales de esa zona, ya que el domingo se reportá grasa en el agua, lo que fue atribuido por el Ayuntamiento de Boca Chica a un derrame no intencional, al parecer desde un bote.
La grasa que fue observada próximo al muelle del hotel Don Juan, según algunos diarios.
Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, dijo que tanto las aguas de la playa de Boca Chica como las demás habilitadas en el litoral Este pueden ser utilizadas sin riesgos sanitarios por los vacacionistas.
Dijo que estudios de microorganismos y los monitoreos que periódicamente hace la Dirección de Calidad Ambiental de la cartera bajo su cargo así lo certifican, por lo que entiende que no hay peligro para la salud de los bañistas que acudan durante la Semana Santa.
“Los vacacionistas pueden bañarse sin riesgos para su salud en las playas del litoral Este en vista de que los estudios hechos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales muestran que no hay problemas en ese sentido”, expresó.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
0 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a