Afirman B. Chica está libre contaminación
SANTO DOMINGO.- La playa de Boca Chica está apta para ser usada por los bañistas sin riesgo sanitario, aseguró el Ministerio de Medio Ambiente.
Sin embargo, llamó a las autoridades competentes a mantenerse vigilantes en torno al manejo de las aguas residuales de esa zona, ya que el domingo se reportá grasa en el agua, lo que fue atribuido por el Ayuntamiento de Boca Chica a un derrame no intencional, al parecer desde un bote.
La grasa que fue observada próximo al muelle del hotel Don Juan, según algunos diarios.
Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, dijo que tanto las aguas de la playa de Boca Chica como las demás habilitadas en el litoral Este pueden ser utilizadas sin riesgos sanitarios por los vacacionistas.
Dijo que estudios de microorganismos y los monitoreos que periódicamente hace la Dirección de Calidad Ambiental de la cartera bajo su cargo así lo certifican, por lo que entiende que no hay peligro para la salud de los bañistas que acudan durante la Semana Santa.
“Los vacacionistas pueden bañarse sin riesgos para su salud en las playas del litoral Este en vista de que los estudios hechos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales muestran que no hay problemas en ese sentido”, expresó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Presidente entrega viviendas, escuela y hospital en Santiago
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













