NUEVA YORK.- El reelecto diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción UNO en Estados Unidos, Alfredo Rodríguez, hizo un llamado a los hispanos, especialmente a los dominicanos, para que voten por el senador estatal dominicano, Adriano Espaillat, quien aspira al Congreso Federal-USA, ya que su elección resultará beneficiosa para la comunidad hispana en Nueva York.
Sostuvo que cuando Espaillat gane las primarias demócrata el día 28 del presente mes y triunfe como Congresista por el Distrito 13 en las elecciones legislativas de noviembre próximo, no solo impulsará por más beneficios a favor de los hispanos, especialmente de los dominicanos residentes en La Gran Manzana, sino por todos los que residen en el territorio norteamericano.
Dijo que hace la exhortación porque Espaillat como senador estatal ha demostrado defender la comunidad latina y poner interés en solucionar sus problemas como salud, vivienda, educación y seguridad pública, entre otros.
Rodríguez recordó que el Distrito 13, que incluye zonas de Harlem, Washington Heights e Inwood, en Manhattan, y Kingsbridge en El Bronx, fue rediseñado hace tres años, luego del Censo de 2010, y cuenta con un 51% de latinos y un 21% de afroamericanos.
Añadió que los principales sectores progresistas que representan a esos latinos están apoyando a Espaillat, «por expandir las opciones de cuidados de salud y vivienda asequible», además, porque será una voz fuerte para los residentes de El Bronx y Manhattan en Washington DC.
Citó entre los sectores que respaldan a Espaillat y a los hispanos del citado Distrito 13, al poderoso sindicato de trabajadores de trenes y autobuses de la ciudad, TWU Local 100. Este sindicato representa a 42,000 miembros y a 26,000 jubilados. También el sindicato LIUNA 78, con 4 mil miembros.
Asimismo, los principales partidos políticos de la República Dominicana; la presidente del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito; el Club Demócrata Barack Obama del Alto Manhattan, El Barrio y el Este de Harlem; y el Líder de la Coalición del Senado Estatal y Líder de la Conferencia Demócrata Independiente, Jeffrey D. Klein.
También los senadores Gustavo Rivera y José Peralta; los asambleístas Luis Sepúlveda y Víctor Pichardo; los concejales Ydanis Rodríguez, Mark Levine y Ritchie Torres; y la ex embajadora de los EEUU Julissa Reynoso.
«Es lo mejor que está con el mejor», concluyó Rodríguez.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU ataca la costa de Ormuz e Irán responde contra sus bases
CHINA: Un muerto y 13 heridos al estrellar avioneta rascacielos
Francia registra en una semana unas mil muertes por ola calor
Tras ataque de Ucrania, Putin reconoce escasez combustible
ISRAEL: Ejército mantendrá sus operaciones en el sur de Líbano
PERU: Roberto Sánchez exige en una marcha «justicia electoral»
VENEZUELA: 33 personas son localizadas bajo los escombros
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
Argentina, Colombia, Francia e Inglaterra avanzan en Mundial
Juan Soto pega triple y los Mets de Nueva York cortan racha

