Aerolíneas de América Latina anuncian su congreso en la RD
PUNTA CANA.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) saludó la celebración en la comunidad turística de Punta Cana del Congreso 2021 de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), el más importante evento regional de la industria aeronáutica.
El Congreso se desarrolla del domingo 22 hasta el martes 24 de agosto en el hotel Hard Rock Hotel & Casino, de Punta Cana y acogerá los principales líderes de ALTA, encabezados por su director ejecutivo y CEO José Ricardo Botelho, y el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el doctor Román Caamaño.
ADOMPRETUR entiende que seleccionar el país como sede del encuentro es reconocimiento a los avances nacionales para normalziar el turismo y la aviación comercial.
Indica que durante el Congreso también tendrá lugar la Cumbre del Comité de Compradores de Material Aeronáutico (CCMA) & Servicios de Mantenimiento Reparación y Revisión General (MRO), que reunirá una notable representación de empresarios y expertos del mundo aeronáutico.
La entidad periodística también felicitó a las instituciones públicas y privadas del país que junto al IDAC actuarán como anfitriones del encuentro.
La declaración de ADOMPRETUR está suscrita por su actual presidente José María Reyes y la presidenta electa Yenny Polanco Lovera.
El origen ALTA
El 8 de abril de 1980 en la ciudad de Bogotá, Colombia, 12 aerolíneas latinoamericanas fundaron la entonces Asociación Internacional de Transporte Aéreo Latinoamericano (AITAL): Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Aeroperú, Avianca, Cruzeiro Do Sul, Varig, Empresa Ecuatoriana de Aviación, Lacsa, Líneas Aéreas Paraguayas, Lloyd Aéreo Boliviano, Mexicana de Aviación y Viasa.
La creación de AIT se buscaba defender los intereses regionales para beneficio mutuo del transporte aéreo de la región y de sus usuarios.
En el 2003, la Asociación se establece en Miami, por la conectividad que ofrecía a los países de Latinoamérica y el Caribe y en 2004 cambia su nombre a Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















