Advierten sobre reformas al Código Laboral de la RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Los dirigentes del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael-Pepe- Abreu y Agustín Vargas Saillant, advirtieron que con su propuesta de modificación al Código Laboral, el sector patronal pretende aniquilar las conquistas de los trabajadores.
Opinaron que pretenden igualarlo al código del siglo XIX, volviendo a la época medieval, por lo que solicitaron al gobierno de Danilo Medina que solo apoye las reformas acordadas por consenso .
Entrevistados en el programa Democracia TV, por Deomedes Olivares y Andrés Matos, acusaron al sector patronal de intentar convertir en clandestino el debate sobre dicho código, junto a un sector del gobierno.
Aseguraron que los patronos pretenden eliminar la jornada laboral semanal de 44 horas y elevarla a 48, y que éstas sean de 4 días por semana, de 12 horas cada día y solo 4 para descansar.
Abreu y Vargas Saillant resaltaron que esta propuesta impediría que los jóvenes puedan disponer de tiempo para ir a la escuela y adquirir formación técnico-profesional, además de que pretende eliminar las conquistas en favor de las mujeres y la cesantía, entre otras.
sp-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a