Advierte falta de planificación afecta el inicio del año escolar
SANTO DOMINGO. – El dirigente político Francisco Domínguez Brito calificó como “imperdonable” lo qué definió como “improvisación del gobierno dominicano en el sistema educativo nacional”.
Sostuvo que la falta de planificación afecta el inicio del año escolar, la calidad de la enseñanza y las condiciones en las que miles de estudiantes reciben clases.
“El país no puede vivir cada inicio de año escolar como si fuera una sorpresa. No se trata de improvisar, hay que planificar, de lo contrario seguiremos condenando a nuestros niños y jóvenes a un futuro limitado”, expresó Dominguez, quién es pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana,
Manifestó que el déficit de aulas, la falta de docentes en zonas clave, la escasez de materiales y las escuelas en reparación son problemas que debieron anticiparse y resolverse con tiempo.
Consideró que la educación requiere una hoja de ruta clara, consensuada con los actores del sistema, que garantice soluciones estructurales y no parches momentáneos.
INSTA A UN ACUERDO NACIONAL
El dirigente político reiteró su llamado a un gran acuerdo nacional por la educación, con metas medibles, inversión responsable y seguimiento permanente, que convierta las escuelas en espacios de aprendizaje.
agl/of-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)













Cállate si no te Llamo a FELIX el Gato
Esta crapula politica crees que hablando toda esta pluma de burro vas a ser candidato del PLD. Brito tu no prende por ningun lado . Tu no tienes charisma politica tu eres muy blandengue ,tu eres un desabrio y menos con un partido que tiene un 6 %
Critica a el greñu de villa juana leonel mentiroso compulsivo Fernandez que es quien le ha quitados sus votos ,pero tu ni saca ni un regidor. Locotron.
Pero señor deje Que empiese el años escolar, y despues Opine, nos hantes..
¿ Y TU LADRONASO PLANIFICABA ALGO, CUANDO ESTABA ROBANDO, BUEN DELINCUENTE, SINVERGUENZA, BANDIDO ?
Monigote,peleladron callate.