SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró positivas las consultas iniciadas por el Presidente Danilo Medina sobre el proyecto de Naturalización, pero advirtió que ningún acuerdo político puede desconocer la sentencia del Tribunal Constitucional ni las disposiciones claras que la Constitución de la República establece en cuanto al carácter vinculante y definitivo de las decisiones de dicho tribunal.
“Es muy positivo que el Presidente consulte a los distintos sectores sobre el proyecto de ley de Naturalización, siempre y cuando se parta del respeto y acatamiento al fallo del Tribunal Constitucional, en cuanto a que los nacidos de padres ilegales durante la vigencia de las Constituciones de 1929 al 2010, no adquirieron nacionalidad dominicana”, señaló Castillo.
Dijo que el proyecto de ley que preparó el Ministerio de la Presidencia y que objetaron Monchy Fadul, Cesar Pina y Roberto Rosario es totalmente contrario al fallo del Tribunal Constitucional, por lo que sería nulo de pleno derecho, conforme a la Constitución de la República.
Explicó que ese proyecto establece totalmente lo opuesto a lo fallado por el TC, al consignar una amnistía y convalidación de actas de nacimiento de manera retroactiva a los hijos de ilegales nacidos en el país desde el año 1929.
El Dirigente Político advirtió que “El Presidente fue muy claro en La Habana de que nadie puede reclamar una nacionalidad que no ha tenido, por lo que sería absurdo que bajo presión internacional se presentara un proyecto similar al objetado por Pina, Fadul y Roberto Rosario”.
Advierte ningún acuerdo puede violar Constitución
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PRM no puede renunciar al legado histórico de Peña Gómez
Mets esperan que Soto y Lindor regresen «pronto» a la acción
El caos con el que Digessett ya no puede
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Aumentan a 5 los muertos por el ataque de Rusia contra Kiev
Unión Deportiva de SD premia beisbol la Asociación del Año
Piden esclarecer desaparición del activista Narciso González
Salcedo FC destrona a Cibao FC como campeón de la LDF 2026
Los políticos que pichan, aparan, batean y fildean
Marco Rubio dice que Ormuz se reabrirá «de una forma u otra»
