Advierte créditos sin moderación traen consecuencias nefastas

imagen
Víctor Bisonó

SANTO DOMINGO.- El diputado reformista y aspirante a la nominación presidencial por el PRSC, Víctor Ito Bisonó, advirtió este miércoles que los préstamos sin moderación traen consecuencias nefastas.
En un documento de prensa, calificó de preocupante nivel de endeudamiento público de la República Dominicana
“Los préstamos son una herramienta para el desarrollo nacional y particular, a través de inversiones que abren paso a nuevas empresas, pero cuando hay préstamos sin moderación, las consecuencias son nefastas”, sostuvo.
Bisonó recordó que en los gobiernos del PRD, entre 1978 y 1986, la deuda pública aumentó un 373%, y como consecuencia, hubo inflación, devaluación y en aquel trágico abril de 1984, derramamiento innecesario de sangre.
Luego, entre 2000 y 2014, con los gobiernos del PRD y el PLD, la deuda creció un 400% sin moderación alguna, algo que muchos denominan “impuesto al futuro”, y con las nueve reforma tributarias sometidas.
Se refirió, también al «desproporcionado» aumento de 233% en la tarifa de los peajes, que no solo afecta a los ciudadanos que tienen vehículo, sino a los más pobres que tienen que asumir un eventual aumento en el costo del pasaje.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios