SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que destruyó este viernes cInco millones 980 mil 980 unidades de cigarrillos falsificados de diversas marcas introducidos a la República Dominicana de contrabando.
Indicó que los mismos fueron introducidos al país sin cumplir con el pago de los impuestos correspondientes a la DGA y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Un comunicado de Aduanas explica que el valor de los cigarrillos supera los 26 millones de pesos.
El director de Aduanas, Fernando Fernández, quien encabezó la destrucción, advirtió que la institución continuará con los operativos de incautación de esos productos, ya que van en contra del comercio ilegal.
Indicó que esos cigarrillos, además de no pagar los impuestos establecidos por la ley, no cuentan con las certificaciones sanitarias que otorga Salud Pública, institución que certifica si el producto está apto para el consumo humano.
La millonaria cantidad de cigarrillos destruidos fue incautada en operativos realizados por oficiales de inteligencia aduanera desde octubre del 2013 a febrero del 2014, en varios Almacenes Aduanales de Santo Domingo, el Cibao y la región Sur del país.
Entre las marcas de cigarrillos que fueron destruidos están Comme il Faut, Capital, Mega Blue, Gold Seal, Capital, Glory, Sixty, Gold City y Golden Deer. Proceden de Panamá, Haití, India y China.
eg-am
Aduanas destruye millones de cigarrillos traen ilegal
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
El vetusto e histórico Teatro Caupolicán, de Chile
