Aduanas destruye millones de cigarrillos traen ilegal

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que destruyó este viernes cInco millones 980 mil 980 unidades de cigarrillos falsificados de diversas marcas introducidos a la República Dominicana de contrabando.
Indicó que los mismos fueron introducidos al país sin cumplir con el pago de los impuestos correspondientes a la DGA y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Un comunicado de Aduanas explica que el valor de los cigarrillos supera los 26 millones de pesos.
El director de Aduanas, Fernando Fernández, quien encabezó la destrucción, advirtió que la institución continuará con los operativos de incautación de esos productos, ya que van en contra del comercio ilegal.
Indicó que esos cigarrillos, además de no pagar los impuestos establecidos por la ley, no cuentan con las certificaciones sanitarias que otorga Salud Pública, institución que certifica si el producto está apto para el consumo humano.
La millonaria cantidad de cigarrillos destruidos fue incautada en operativos realizados por oficiales de inteligencia aduanera desde octubre del 2013 a febrero del 2014, en varios Almacenes Aduanales de Santo Domingo, el Cibao y la región Sur del país.
Entre las marcas de cigarrillos que fueron destruidos están Comme il Faut, Capital, Mega Blue, Gold Seal, Capital, Glory, Sixty, Gold City y Golden Deer. Proceden de Panamá, Haití, India y China.
eg-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios