Aduanas destruye 120 chasis de vehículos y partes de motocicletas
Santo Domingo, 3 oct.- La Dirección General de Aduanas destruyó este martes 120 partes de vehículos y motocicletas de dos y cuatro ruedas («four wheels») que llegaron al país a través de las empresas de transporte de mercancías con el propósito de evadir los impuestos correspondientes.
La destrucción se ejecutó bajo la observación del director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, quien manifestó la firmeza institucional en favor del orden y cumplimiento de las leyes.
«Es inaudita la creatividad para eludir el fisco y atentar, incluso, contra la seguridad de la población traficando bienes ilícitos; si esa creatividad se utilizara para producir, el país estaría aún mejor», señaló Ramírez Paniagua en nota de prensa.
La modalidad es ingresar las motocicletas como partes sin manifestar, mezcladas con la ropa y enseres que los dominicanos en el exterior envían a través de las «mudanceras» dentro de tanques.
Las motocicletas se dispersan en piezas para introducirlas en territorio dominicano, vía las diferentes administraciones, para luego armarlas e intentar tramitar placa y matrícula de manera fraudulenta.
Los chasis y partes objeto de esta destrucción vinieron a través del Aeropuerto Internacional Licey (del Cibao), así como de los puertos de Haina Oriental, Puerto Plata y Santo Domingo.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desmienten información sobre atentado helicóptero en Haití
SAN CRISTOBAL: Envían a Juicio acusados de «mortal» explosión
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Honduras denuncia la injerencia de Trump en las presidenciales
Detuvieron a 52 personas que depredaban en Los Haitises
Aduanas RD aumenta reservas financieras más de 700 %
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión













