SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Aduanas (DGA) mantiene la constancia en las fiscalizaciones a posterior, enfocadas en los comercios chinos que importan y comercializan artículos del hogar, misceláneos y ferreteros.
Producto de estos trabajos, la semana pasada fueron fiscalizados a posterior unos cinco comercios, cuatro en Santo Domingo, y uno en Santiago.
Los comercios fiscalizados fueron SOLUPLAX quien utiliza la razón social IDERAMA SRL en Santiago. También, Plaza Vego bajo la razón social ZQHL SRL, ubicado en la avenida Duarte de Santo Domingo, Mundo Comercial H&L, Primavera LXY SRL, en Santo Domingo Este y Johold SRL, ubicado en la Avenida Núñez de Cáceres.
Dichas empresas fueron fiscalizadas debido a incidencias evidenciadas en sus operaciones de importación, y a los resultados de los análisis de riesgo realizados por la DGA. En las investigaciones se identificaron posibles faltas tributarias y aduaneras.
La dependencia reiteró que estas acciones se realizan amparadas en lo que establece la Ley de Aduanas 168-21 y sus reglamentos, la cual faculta a la DGA a fiscalizar a posterior, operaciones con hasta tres años de antigüedad.
El proceso continuará con una auditoría exhaustiva a cargo del personal especializado de la DGA, para determinar otras posibles irregularidades e incumplimientos de las formalidades tributarias y aduaneras aplicables.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños
Yamal Encarnación se destaca en las menores con los Astros
Experiencias con 14 presidentes de RD (1 de 2)
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso
95 North-Cristo Fe conquista la corona Júnior B ante los Mellos
Francia Nueva y Maranatha triunfan en torneo basket U21
Atlántico FC mejora su juego, pero cae ante Moca en la LDF

