NUEVA YORK.- El congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat apoyó la nominación de Leah Francis Campos como embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana.
«Apoyo la nominación y creo que debe avanzar. Está estancada junto a un sinnúmero de otras nominaciones. Tratamos de ver cómo se podía separar su caso, pero técnica y legalmente fue imposible. Por esta razón no se trata de ella», declaró Espaillat tras participar en una de las actividades previas al Desfile Dominicano de Nueva York.
Dijo que existe un consenso en que la nominación de Francis Campos debe aprobarse, aunque forma parte de un paquete de designaciones en el que demócratas y republicanos coinciden o se oponen según el caso.
Explicó que «es normal que a algunas nominaciones se les dé mayor relevancia y que ciertos nominados enfrenten procesos de espera más cortos que otros».
«Siempre es así, hay nominaciones más controversiales y de mayor perfil que otras. La de República Dominicana es fácil y sencilla porque es un país amigo, próspero, en paz y que respeta los procesos democráticos. Eso facilita que una persona nominada para ese cargo no enfrente grandes dificultades», concluyó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SAMANA: Choque deja dos turistas muertos y cinco heridos
Investigan FIFA por engaños en venta entradas Mundial Fútbol
EEUU: Tiroteo deja tres policías heridos y sospechoso muerto
Líbano denuncia Israel utiliza armas químicas en sus ataques
Cuba agradece la «hermandad» de Colombia tras envío ayuda
BRASIL: 6 muertos tras chocar en el aire dos helicópteros
PERU: Fujimori se ausenta en medio recuento de elecciones
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Irán amenaza con romper las negociaciones con los EE.UU.


! GRAN COSA BUEN BAVOSO, TRAIDOR !, NUNCA A HECHO NADA POR LA COMUNIDAD DOMINICANA EN EEUU !
Los demó-ratas cuando gobiernan, siempre dejan a RD sin embajador, pero nombran uno en Haití, es da mucho qué pensar de la mala fe que tienen contra la Repúbilca Dominicana, pero afortunadamente, ya está papá Trump