Adrian Beltré llega 2.999 hits, Eduardo Núñez da 2 H4s
Arlington (EE.UU), 30 jul.- El abridor Kevin Gausman estuvo ocho entradas y dos tercios en la lomita y apagó la pólvora enemiga, llevando a los Orioles de Baltimore a una victoria por 4-0 sobre los Vigilantes de Texas, para quienes su antesalista dominicano Adrián Beltré pegó un imparable para quedar a sólo uno de la marca de los 3.000 de por vida.
Beltré tuvo cuatro oportunidades con el madero, pero conectó sólo una vez, que le permite llegar a los 2.999 incogibles en su carrera.
Una noche antes, en el triunfo de los Vigilantes por 8-2 sobre los Orioles, Beltré pegó dos imparables.
Para Beltré fue su tercer juego consecutivo pegando de hit, sumando seis en ese lapso, pero le ha resultado insuficiente para llegar a la barrera de los 3.000 en toda su carrera.
Beltré podría alcanzar esa cifra el domingo en el tercer y último juego de la serie ante los Orioles y empatar la marca histórica del puertorriqueño Roberto Clemente, que llegó a los 3.000 incogibles en las 18 temporadas que jugó para los Piratas de Pittsburgh.
El dominicano, que lleva 20 temporadas en las mayores, ocupa el lugar 30 en la lista de todos los tiempos, que encabeza Pete Ross, con 4.256 imparables.
En caso de que alcance la cifra de los 3.000, Beltré se convertiría en sólo el tercer jugador latinoamericano en llegar a esa barrera, junto con Clemente (3.000 imparables), y el cubano Rafael Palmeiro, que ocupa el lugar 27 de la lista histórica, con 3.020.
Por los Orioles, Gausman (8-7) lanzó ocho episodios y dos tercios, permitió siete imparables, dio tres pasaportes y ponchó a ocho enemigos para conseguir la victoria.
El guardabosques Trey Mancini (17) y el receptor Caleb Joseph (5) pegaron sendos jonrones para los Orioles.
Los Vigilantes perdieron con su abridor Austin Bibens-Dirkx (3-1) en cinco entradas, con castigo de seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras.
EDUARDO NUÑEZ DOS JONRONES
Boston (EE.UU).- El segunda base dominicano Eduardo Núñez pegó dos jonrones y definió en triunfo con un rodado a las paradas cortas en el décimo episodio y los Medias Rojas de Boston vencieron 9-8 a los Reales de Kansas City.
En la parte baja de la décima entrada, Núñez conectó a las paradas cortas y empujó la carrera de la victoria de los Medias Rojas.
Además Núñez (2) castigó con par de vuelacercas en el tercer episodio contra los lanzamientos del abridor Trevor Cahill, sin corredores en los senderos.
En la quinta entrada volvió a pegar batazo de cuatro esquinas contra Cahill, solitario, sin outs en la entrada.
Núñez pegó 3 de 6 y terminó con tres carreras remolcadas.
La victoria se la acreditó el cerrador Matt Barnes (6-2) en un episodio, aceptando imparable.
Los Reales perdieron con el cerrador Mike Minor (5-3) en una entrada y dos tercios, aceptó imparable y carrera
of-am