Adquirirán medicamentos por $2,485 mm para sistema salud
SANTO DOMINGO. – El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) inició una licitación pública a fin de adquirir medicamentos para las “farmacias del pueblo” y cubrir otras demandas del Sistema Público Nacional de Salud entre mayo de 2026 y abril del 2027.
La inversión que se hará en este sentido es de 2,485 millones 971 mil pesos dirigida a comprar medicamentos de 442 renglones, entre ellos insumos sanitarios y reactivos de laboratorio requeridos.
El director de PROMESE/CAL, José Luis López Pérez, dijo que se trata del primer proceso de licitación pública nacional lanzado bajo el amparo de la nueva Ley de Contrataciones Públicas 47-25 y su reglamento de aplicación, los cuales mejoran la competitividad entre oferentes, agiliza los procesos a la vez que robustece la transparencia y el sistema de consecuencias.
Las propuestas en sobre A y sobre B serán recibidas los días 23 y 24 de marzo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la sede central de PROMESE/CAL. Serán conocidas el viernes primero de mayo a partir de las 9:00 a.m.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
Trump llama ‘cobarde’ a OTAN por no apoyar maniobra Ormuz
EU comienza a ejecutar su plan para liberar Estrecho de Ormuz
Dólar subió 85 cts y el euro 34; eran vendidos a $59.93 y $71.81
Llueve en distintas zonas de la Rep. Dominicana por vaguada
Irán confirma muerte portavoz de la Guardia Revolucionaria
VENEZUELA: Presidenta anuncia más cambios en Mando Militar
Plantea eliminar 2% a impuestos sobre préstamos hipotecarios
OPINION: Intención de anular las candidaturas independientes
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz












La pregunta es simple: ¿Por qué el Pendejo Gobierno no puede comprar directamente a los grandes laboratorios esos medicamentos sin intermediarios? Basta una simple llamada y ordenarlos! No! Hay que hacerlo a través de terceros, para que se salgan más caros, y ellos se beneficien de la intermediación!
Precisamente por eso, si no hay comisión no hay ladron.
Si compran directo ellos no ganan.
Solo en este país se hace un anuncio de esta magnitud después del desfalco de SENASA sin antes anunciar los controles sobre esos medicamentos que deben ser más que esctritos
Las farmacias del pueblo deben de vender todas clase de pastillas para la presión y no debería faltar ya que una gran parte de la población está sufriendo de la presión, por lo menos un glister de 10 pastillas pueden venderlo a 100 pesos, claro con su receta médica.
Muy bien ya que las llamadas boticas populares están vacías, cuando usted va a comprar tres medicamentos, a penas encuentra uno, la otra es que están vendiendo muy caro, no es justo que un gluter de ampicilina que antes costaba 10 pesos, ahora cuesta 50 pesos, por lo menos vendanlo a 25 pesos porque se supone que esos medicamentos son para venderlo al pueblo a bajo precio, también el albendazol lo venden muy caro 10 pesos una pastilla.
De esos se roban mil millones
2mil millonesalos bolsillos de los incumbenter y 485 de medicinas….
Errrrrrrrrrrrrrrrrr mimo cuento der anos pasao……(…) Arrrrrr Siiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso esta muy bien pero que no esperen que con eso lo de Senasa se va a sanar.