ADP inicia plan de lucha contra fusión de Educación y Mescyt

imagen
Eduardo Hidalgo advirtió de movilizaciones nacionales.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó el proyecto del Gobierno de fusionar los ministerios de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, por considerar que carece de sustento técnico y representa una amenaza a los principios que rigen el sistema educativo.

El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, afirmó que esta iniciativa no parte de ningún diagnóstico que justifique su necesidad ni urgencia.

“Solicitamos al presidente de la República el retiro de este proyecto porque nadie se lo ha pedido, pero tampoco parte de un diagnóstico que indique la necesidad y la urgencia del mismo”, expresó.

PLAN DE MOVILIZACIONES A NIVEL NACIONAL

“Ese proyecto es una amenaza para los ideales hostosianos, porque pasaría a prevalecer la visión de los sectores económicos que enfrentaron a Hostos en el siglo XIX. Parece que esta es la última batalla para mantener vivo ese pensamiento y esa educación liberadora”, sostuvo.

El dirigente magisterial anunció que, de no ser retirado el proyecto, la ADP pondrá en marcha un plan de movilización a nivel nacional, que será definido por el Comité Ejecutivo del gremio.

“No descartamos ir al Congreso de la República, no descartamos ir al Palacio Presidencial y no descartamos movilizarnos frente a las sedes de ambos ministerios. Esto va a involucrar todas las estructuras de la ADP a nivel nacional”, indicó.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
elmocano
elmocano
41 minutos hace

LA VAINA DE ESTAR INVENTANDO CON LA ESTÚPIDA FUSIÓN DE ESAS DOS INSTITUCIONES ES UNA IRRACIONALIDAD. EL GOBIERNO DEL PRM QUE PIENSE PRIMERO ANTES DE ACTUAR, DÁNDOLE LA OCASIÓN A ESTOS VAGOS PARA QUE LOS NIÑOS DEJEN DE ESTUDIAR Y RECIBIR LA ALIMENTACIÓN QUE MERECEN.

Campesino
Campesino
1 hora hace

Señores,, eso es lo que se llama un pueblo de 500.oo pesos y pica pollo,, PORQUE,, con esa accion la educacion en este pais tiene menos calidad,, y las becas se polariza mas,,

QUEEE?!!
QUEEE?!!
2 horas hace

No bien empieza el año y ya la mafia-cartel esta planeando como justificar no trabajar? Habrá que elegir un Trump para que desmantele a ese cartel de estafadores del estado? Debe haber alguna ley que condene el abandono de la educación básica de los niños. Eso atenta contra la seguridad nacional, el no permitir la enseñanza fluida de los niños malogra sus desarrollo y por ende el de la nación. PADRES, DEFIENDAN SUS DERECHOS CONTRA LA MAFIA-ADP!

Jova
Jova
2 horas hace

A este lo que le duele que le quiten el poder y el relajo Que tiene de usar esa organization con fines politicos los padres deben quejarse

PoBeto mil
PoBeto mil
2 horas hace

Tienen harto Ala jente Estos delincuentes

Oh Boy!!
Oh Boy!!
3 horas hace

Ya esto es el colmo!! Llegó la hora de que el gobierno o el congreso tome acción judicial contra esta mafia política. No es posible que los padres y los niños continúen siendo maltratados, están a la merced de esta mafia. Los Niños no solo van a estudiar a la escuela, con la tanda extendida son también cuidados y alimentados, mientras sus padres trabajan.Para los padres es un dolor de cabeza cada vez que estos sinverguenzas paran las clases.

Jova
Jova
2 horas hace
Responder a  Oh Boy!!

Agregale ahora el programa Trae Que lleva los Ninos a la escuela

José Rodrí
José Rodrí
3 horas hace

Hay que limpiar esa basura que falta hace Balaguer ya lo hubiese cancelado a todos

Luromer
Luromer
4 horas hace

Pero es que la ADP. no sirve para nada, ahora es que van a protestar?. Esos dirigentes añejos, ya no dan para nada. En fin la ADP, debían cambiarle el Nombre para actualizase en su razón de ser.

Dr montill
Dr montill
4 horas hace

Esto es increíble: ¿ Y Cuando dejaremos de ver ese personaje FUNESTO y corrupto en la ADP ? Su trabajo es estorbar y hacer que el estado pierda millones en huelgas ; casi siempre defendiendo a profesores con malas famas y vagos.