ADP denuncia intoxicaciones en escuelas; exige pronta solución

imagen

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, denunció que en escuelas de  San Francisco de Macorís y La Vega se han producido intoxicaciones de estudiantes y profesores

Se refirió a una intoxicación que se produjo este miércoles en el centro educativo Max Henríquez Ureña, en el distrito municipal de Cenoví, de San Francisco de Macorís,  donde fueron afectados 22 estudiantes y 5 profesores.  También a otra  la semana pasada en el centro educativo Gumersinda Paulino, ocasionada por una avioneta que lanzó pesticida próximo a este centro,  ubicado en el distrito municipal Ranchito, en La Vega.

Recordó que una comisión encabezada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, se comprometió a gestionar el fin de las fumigaciones en fincas próximas a las escuelas, las mismas siguen produciéndose.

OTROS PROBLEMAS EN CENTROS EDUCATIVOS

Por otra parte, opinó que continúan los problemas en muchos centros educativos que siguen sin recibir las reparaciones necesarias, mientras el 28 % no tiene agua potable en las áreas comunes.

El 15% de las aulas habilitadas en los centros educativos públicos son espacios improvisados, que no cumplen con los requisitos de espacio, ventilación y equipamiento necesarios para una práctica pedagógica científicamente válida, puntualizó.

mpv

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Así Lo Veo
Así Lo Veo
1 Año hace

Tienes razón, eso necesita atención inmediata. Pero, así tan urgente es el ponerle fin a las tácticas políticas y de intereses personales de la ADP, con sus frecuentes huelgas por un lado, y sus constantes amenazas de hacer más. Esas huelgas pertenecen al pasado, deben aprender a reclamar de una forma más civilizadas y que no afecte el derecho estudiantil. Huelgas que afectan del derecho de otro son ilegales, y todo responsable debe se sometido.