Escuchar artículo
BARAHONA.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, destacó el impacto positivo que tendrá en ese sector la rehabilitación del puerto de Barahona, que por su posición geográfica privilegiada puede transformarse en un centro logística regional que conecte el Sur del país con importantes destinos locales, de Estados Unidos y Centroamérica.
En un documento de prensa, valoró como positivo el apoyo brindado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona a las exportaciones dominicanas, con esta infraestructura remodelada por la empresa minera Belfond Enterprises, con una inversión de US$13 millones.
Expresó que “la puesta en funcionamiento de este puerto marca un antes y un después para el desarrollo de las exportaciones de esta provincia, especialmente las de productos agrícolas y mineros, gracias a la sinergia que existe entre los sectores público y privado del país”.
Señaló que la infraestructura del puerto de Barahona permitirá mayor carga de productos minerales y agrícolas, lo que se traduce en un crecimiento de las exportaciones que beneficiarán a la industria minera, la agricultura y las zonas francas.
Detalles de la obra
La rehabilitación del puerto de Barahona contó con una inversión de US$13 millones, estuvo a cargo de la empresa norteamericana de Belfond Enterprise, los trabajos de construcción contemplan la ampliación de la zona de amarre de los buques, a través de la demolición de la estructura existente y serán construidos a su alrededor cinco nuevos duques de alba, con capacidad para resistir las operaciones de embarcaciones con hasta 650 pies de longitud.
La profundidad del canal de entrada y zona de maniobra del puerto será aumentada a once metros, lo que permitirá la entrada de barcos de 40,000 toneladas, la instalación de pilotes metálicos y de pasarelas de acceso que garantizan la durabilidad de la estructura y facilitan las operaciones marítimas.
of-am
4 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa condena la masacre en Haití y pide liberar a los rehenes
Papa condena masacre Haití; pide la liberación de rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía


