SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) denunció que la comisión liquidadora de la CDEEE ha ejecutado miles de millones de pesos del presupuesto de la empresa sin rendir cuentas en detalles, como establecen las normas de contabilidad gubernamental y administrativa.
En rueda de prensa, el presidente de ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa, dijo que esos detalles deben ser colgados en la sección transparencia de los portales webs de las instituciones públicas, habiendo colocado en lo que va de año, la ejecución del mes de enero.
«El 16 de agosto del año 2020 el presidente Luis Abinader, emitió el Decreto No. 342-20, mediante el cual declaró de alto interés nacional la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y ordenó que a la mayor celeridad posible se transfieran sus atribuciones, funciones y facultades al Ministerio de Energía y Minas», dijo.
A su juicio, se ha ejecutado un presupuesto asignado a la CDEEE, no al Ministerio de Energía y Minas, que tiene su presupuesto asignado y que está ejecutando y si cumple con la norma de publicar la ejecución del mismo, sin que la Ley 125-01 haya sido modificada.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles del DN
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año


