ADN y CND rescatarán de las calles víctimas del consumo de drogas

imagen
Jaime Marte Martínez y Carolina Mejía acordaron realizar una serie de acciones preventivas.

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, acordaron realizar una serie de acciones de corte social dirigidas a rescatar de las calles a varias personas que han caído en las garras del vicio de las drogas, al punto que deambulan por las calles y algunos utilizan como hogar las cuevas en los arrecifes del Malecón.

Para tales fines, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), representada por Mejía, y el CND, por Marte Martínez, trabajan en la elaboración de un protocolo de actuación, incluyendo un levantamiento conjunto, para identificar estas personas adictas a sustancias ilícitas y posteriormente iniciar un proceso para su rehabilitación y reinserción a la sociedad.

Ambos representantes de ambas instituciones hicieron el anuncio durante una reunión de trabajo celebrada en el Palacio Consistorial, sede de la Alcaldía del Distrito Nacional, donde coincidieron en la necesidad de rescatar estas personas de las actuales condiciones en que viven.

Explicaron que coordinarán las acciones con otras instituciones gubernamentales, como el Ministerio de Salud Pública e Interior y Policía, Procuraduría General de la República, y organizaciones sin fines de lucro que trabajan con las personas dependientes de las drogas.

«Nos unen las voluntades y una sociedad libre de consumo de drogas es por esta misión que la Alcaldía del Distrito Nacional y Consejo Nacional de Drogas unen esfuerzos para rescatar adictos de las calles y brindarles una rehabilitación, para que puedan estar libres de las sustancias psicoactivas», coincidieron.

Mejía y Marte Martínez adelantaron que serán designadas comisiones conjuntas para esta misma semana realizar recorridos e identificar de manera precisa a estas personas, para asistirlas de inmediato.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Hidalgo
El Hidalgo
15 dias hace

No solo utilizan como hogar las cuevas de los arrecifes del malecón, también arriba los espacios que pueden ser desarrollados son hogares de los viciosos hasta el colmo de que tienen perros que a alta hora de la noche los cuidan. ¡ A buena hora Alcaldesa, ústed está en la cosa !