ADIA denuncia dificil situación de los productores agropecuarios de la RD
SANTO DOMINGO,.- La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA-RD) reveló que la mayoría de los pequeños y medianos productores agropecuarios se encuentran en una situación muy difícil.
Buenaventura González, presidente de ADIA-RD, llamó la atención del ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez, sobre la “penosa situación por la que atraviesan los productores agropecuarios del país desde que se inició la implementación de las medidas para detener la proliferación del COVID-19″.
González dijo que los productores agropecuarios que se dedican a la producción de plátanos, frutas, pollos, leche, carnes, entre otros, han estado acumulando considerables pérdidas debido a la limitada movilidad y el acceso a los mercados.
Afirmó que las pérdidas que se producen se deben principalmente a las dificultades de transporte y la caída de precios. Y agregó: “muchos de estos productos terminan dañándose por su prolongado almacenamiento.
“Sin que a nadie interese una situación que podría llevar a la quiebra al sector agropecuario, sobre todo, conociendo las necesidades y dificultades que en la actualidad enfrentan los habitantes de los distintos barrios y sectores de la capital para adquirir los alimentos de la canasta diaria”, expuso González.
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Museo de Arte Moderno de SD expone obra de martiniqués
Juan Soto opina RD mostró al mundo quien es mejor equipo
Águilas contratan Jonathan Aro y Diógenes Almengó para 2026
Militar RD extraditado a PR habría usado criptomonedas para lavar dinero
Duelo de titanes: el 2-1 que marcó el Clásico (OPINION)
Devela tarja en honor a Orlando Martínez en edificio del Indotel
Si Cuba cae, caemos todos
S. CRISTOBAL: sugieren nombre Celito García centro de Yaguate
El portazo de sus aliados deja a Trump en shock
No quieren candidaturas independientes (OPINION)











