SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza de Pueblo (FP), denunció que la firma de un acuerdo marítimo mediante el cual República Dominicana cede su territorio en aguas del mar al reino de Holanda y los Países Bajos es violatorio a la soberanía nacional.
En rueda de prensa, el vocero del bloque de diputados de FP, Rafael Castillo, llamó a la población a empoderarse del tema para evitar que con «acuerdos y subterfugios» el PRM ceda recursos naturales y riquezas del país que tienen potencial de petróleo, gas natural y minerales.
“Seguimos preguntándonos por qué el Presidente Abinader quiere ceder de manera silente el país a otras potencias, por qué la Cancillería y su ministro Roberto Álvarez hicieron acuerdos lesivos y violatorios de la Constitución dominicana”, argumentó Castillo.
EL PAIS CORRE UN ALTO RIESGO
De su lado Manolo Pichardo, secretario de Relaciones Internacionales del partido, dijo que el país corre un alto riesgo y sentaría un mal precedente al ceder casi las misma extensión del tamaño de la República Dominicana en aguas del mar.
Asimismo, dijo que otros países, como Estados Unidos, pueden exigir que se les entregue las costas o áreas marítimas circundantes.
«No es saludable para el país y esperamos que el presidente Luis Abinader reflexione y no envíe este acuerdo aprobado en el Tribunal Constitucional, al Congreso Nacional donde con su abrumadora mayoría sabemos que lo podrían aprobar», manifestó.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comité Olímpico Internacional elogia organización de los JCC
Feria Expo Moca 2026 impulsa comercio y producción en Cibao
El optimismo unipolar sustituido por un escenario de fragmentación
La ficción del consenso
Asistencia masiva marca inicio Centroamericanos y del Caribe
Softbol estrenará nueva regla sobre salida adelantada en JCC
Soberanía en conflicto: grieta entre SD y Managua
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
La curva del poder: entre el enamoramiento y la decepción
Los accidentes de tránsito: desenfrenada pandemia


