SANTO DOMINGO.- El miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo y expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, criticó las recientes medidas anunciadas por el Gobierno.
Consideró que no atacan las causas reales de la crisis económica y social que vive República Dominicana, sino que buscan producir un efecto mediático y político de corto plazo.
A su juicio, el Gobierno pretende presentar como austeridad un conjunto de decisiones que, en su opinión, no reducen de manera significativa el gasto público ni corrigen las distorsiones que afectan directamente a la población.
RD NECESITA MEDIDAS ESTRUCTURALES Y VERIFICABLES
El dirigente opositor afirmó que el país necesita medidas serias, estructurales y verificables, no anuncios que intenten desviar la atención de problemas como el alto costo de la vida, el deterioro de los servicios públicos, el endeudamiento, la inseguridad, el encarecimiento de los combustibles y la pérdida de poder adquisitivo de los dominicanos.
“El Gobierno quiere vender una imagen de austeridad, pero la gente sabe que el problema no está en los anuncios, sino en la falta de resultados”, planteó Maldonado.
Maldonado cuestionó que, mientras se habla de recortes y ajustes, continúen intactos los privilegios, el crecimiento de la nómina pública, la publicidad oficial, el uso político de los recursos del Estado y los gastos que no impactan positivamente la vida de la gente.
A su juicio, las medidas anunciadas por el Gobierno no representan una verdadera política de austeridad, sino una estrategia para aparentar control fiscal sin tocar los puntos sensibles del gasto público.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nicaragua responde críticas de RD al presidente Daniel Ortega
RD condena anuncio de Ortega sobre elecciones en Nicaragua
Demandan a Trump por forzar a medio EU cooperar inmigración
Banco Central dice crecimiento interanual fue de 6.4% en junio
EU anuncia aranceles a 60 países tras expirar el temporal del 10%
Gobierno reduce este viernes la jornada laboral por los JCC 2026
Ucrania anuncia un acuerdo para fabricar misiles Patriots
Tribunal enjuicia exfuncionarios asociados a bandas haitianas
Gobierno aprueba 45 empresas femeninas emprender en Haití
Organizaciones femeninas haitianas respaldan al gobierno


