Activos Banco Popular Dominicano aumentaron 16.5 % en 2020
SANTO DOMINGO.- Los activos totales del Banco Popular Dominicano totalizaron el año pasado 556,855 millones de pesos, un crecimiento de un 16.5 % con respecto a 2019, informó este domingo la institución bancaria.
La cartera de préstamos cerró en 340,143 millones de pesos, lo que representó un aumento de las facilidades crediticias de 25,117 millones de pesos y de un 8 %, en términos porcentuales, de acuerdo con datos ofrecidos por el presidente del Consejo de Administración del Banco Popular, Marino D. Espinal, en la asamblea de accionistas del banco celebrada ayer y recogida hoy en un comunicado.
El total de depósitos captados finalizó 2020 con un balance de 436,670 millones de pesos, un incremento de 55,065 millones de pesos respecto al cierre de 2019, para un crecimiento de 14.4 %.
Estos logros financieros «se obtuvieron manteniendo un nivel elevado de solvencia, que supera el límite mínimo requerido por las regulaciones vigentes, con un patrimonio técnico de 64,265 millones de pesos», la nota.
Al mismo tiempo, señaló que el margen financiero neto se situó en 28,045 millones de pesos y que las provisiones para créditos registradas permitieron al banco mantener la calidad de los activos y concluir con un índice de cartera vencida de 1.19 % de la cartera bruta, con una cobertura de provisiones de 252.41 %.
Sobre las utilidades brutas del año, agregó el comunicado, que resultaron en 12,343 millones de pesos, que tras el pago de 2,776 millones del Impuesto Sobre la Renta, quedaron en utilidades netas de por valor de 9,567 millones de pesos.
Asimismo, el presidente del Consejo de Administración del Banco Popular informó de que las agencias de riesgo Fitch Ratings y Feller-Rate ratificaron las calificaciones de solvencia que otorgan al Popular con AA+ (dom), con perspectiva estable a largo plazo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela














Crecen a costa de expoliar a los clientes. Cobran hasta por entregarle al cliente su propio dinero. Ejemplo: Una empresa que PAGUE a sus empleados a traves de la tarjeta Popular, el banco le cobra al empleado por cada transacción. Y también a la empresa por el contrato.
¿Y la Superintendencia de Bancos? Bien, gracias…
Y como no van a aumentar si tiene todo el dinero de la seguridad social secuestrado. Así cualquiera tiene dinero negociando lo ajeno y también cobrando por guardarlo.
Bien por el Banco Popular.