Acroarte lamenta el fallecimiento de Luis Kenton
Santo Domingo, 13 oct (EFE).- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó hoy el fallecimiento del cantante y coreógrafo Luis Kenton, quien murió la noche del miércoles a consecuencia de un infarto, según informó Rubén Iglesias Melo, director general del Hospital de las Fuerzas Armadas, donde había sido ingresado por una infección urinaria.
El presidente de Acroarte Jorge Ramos dijo que Kenton fue una figura importante del merengue de los 80, junto a sus hermanos Tito y Johnny, cuando formaron la orquesta denominada Los Kenton, tras su salida de Los hijos del Rey.
Luis Kenton tenía 29 años postrado en una silla de ruedas, a causa de un accidente que sufrió mientras practicaba gimnasia en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.
A pesar de sus limitaciones físicas, creó la Fundación Los Kenton, la Escuela de Música Luis Kenton Talent College e impartía docencia y ayudaba a niños y jóvenes de escasos recursos de y residentes en sectores humildes de la capital.
Su convalecencia tampoco fue óbice para que el artista y deportista estudiara sicología clínica, escribiera seis libros y realizara cinco exposiciones de pintura.
Kenton también creó el grupo infantil Mermelada, una de las más populares de la República Dominicana, de donde emergió el merenguero Monchy Capricho.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores















