Aclara sobre inversión Gobierno hará en 150 estaciones eléctricas

imagen
Homero Figueroa.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de República Dominicana aclaró mediante comunicado que asciende a RD$168 millones.el monto de dinero que invertirá para la compra e instalación de 150 estaciones de carga para autobuses eléctricos.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, destacó que la Unidad de Compras del Ministerio de Educación (MINERD) confirmó a la Dirección de Compras y Contrataciones que el monto de RD$50,567,243,328 es incorrecto debido a un error en el cálculo del valor unitario y la cantidad requerida.

Explicó que la información difundida en algunos medios sobre el proceso de Adquisición e Instalación de Estaciones de carga para Autobuses Eléctricos con el código de proceso MINERD-CCC-PEEX-2024-0016 no corresponde a un procedimiento de compra definitivo, sino al lanzamiento de un pre-pliego.

Indicó que este es un documento preliminar que se utiliza en el sistema electrónico de compras para permitir que los posibles oferentes y especialistas en el tema puedan opinar y realizar sugerencias, con el objetivo de mejorar y perfeccionar el pliego de condiciones.

Insistió en que este proceso busca garantizar una mayor calidad en el procedimiento final  y no constituye un compromiso de compra ni  posee fechas específicas más allá de las establecidas para la socialización e inclusión de observaciones al pliego.

Dijo que el costo unitario de cada estación es de RD$1,123,716.52 y la cantidad de unidades a adquirir es de 150, por lo que , el monto real estimado para el procedimiento de compra, cuando se emita oficialmente, será de aproximadamente RD$168,557,478.

Recordó que el MINERD informó, además, que en cumplimiento de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas se utilizó la modalidad del proceso de excepción porque el objeto contractual no cuenta con un mercado amplio de posibles proveedores, sino limitado, una de las condiciones establecidas por esa legislación para invocar la excepción.

«Nuestro gobierno mantiene su compromiso con la institucionalidad y la transparencia, garantizando el cumplimiento estricto de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas», enfatizó.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El cuernú
El cuernú
18 dias hace

mentiras !!! jabladores !!!…nadie se puede equivocar con una suma tan grande de $50,000 millones de pesos…ese cuento a otro…era un robo del asiático combinado con el libanés…gracias dios que «somos pueblo» le huelió el follón…ahora a devolver el proyecto y los cuartos del pueblo. y dónde estaba carlos pimentel que no dice nada…?

Julia Kane
Julia Kane
18 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following website…here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

TMarra PLD
TMarra PLD
18 dias hace

por favor estoy desempleado y pasando hambre. lo ultimo que tenia lo ‘inverti’ en la campaña y me quede sin pito y sin flauta.

José Reyes
José Reyes
18 dias hace

hay unos 35 mil millones de pesos al años en pérdidas en las edes, fruto del aumento de nómina, sueldos y ladrocinio.

Leony
Leony
18 dias hace

eso no fue ningún error era un robo q iban a hacer los pr**** son unos ladrones indolentes

Rey
Rey
18 dias hace

tenían planeado robarse todos eso millones y somos pueblo sacó fuera ese maco pepen

Er pipo
Er pipo
19 dias hace

cuando estos bajen del poder habrá que hacer una cárcel sólo para ellos han roto el corruptometro en tan poco tiempo

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
19 dias hace

sostengo que esto roban mas y rapido que los otros, la carretera manga guayubin,las matas de sta cruz,copey manzanillo el presupuesto era 1200 millones con reparacion de 7 puentes y termino en 1852 millones, ni pintaron ni repararon los puentes,juan ramon gomez diaz sabe de eso fue el constructor,

Maranda
Maranda
19 dias hace

upff!…un pequeño errorcito…..eso le pasa a cualquiera, verdad?

Ramon Alba
Ramon Alba
19 dias hace

hay un julio cordero y un victor en el minerd acabando con to’

tony
tony
19 dias hace

en un pais de apagones.ahora mismo abinader tumbo la luz en sde.vamos a ver como eso combina con el aumento de impuestos.

Macondo
Macondo
19 dias hace

así mismo pasó con los semáforos inteligentes.mejor que no hagan aclaraciones, porque esa da pena y vergüenza y, de seguro piensan que nosotros somos unos malditos ignorantes. rd$168 millones son unos $2.83 millones de dólares. y con esa cantidad van instalar 150 estaciones de cargas eléctricas. serán dos cables de batería en una esquina del barrio. que dios nos ampare!!!! y eso que no hay corrupciÓn….

EL PATRIOT
EL PATRIOT
19 dias hace

ahora es que van a robar en grande..

El rubio
El rubio
19 dias hace

lo subsanaron. doña milagros llamó, y arregló. fue un errorcito de 50 mil millones. nada más….. lo mejor del “cambio” está llegando!.

Julia Kane
Julia Kane
19 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following website…here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Rafaeliu
Rafaeliu
19 dias hace

error. ????????? con tantos técnicos y auditores ???!?y con con tan buenos sueldos ???????y que se espera de los estudiantes que se forman a través de ese ministerio ??????simplemente, nos jodimos …….

Carmen D
Carmen D
19 dias hace

tannnnnnnnn diferente a los chanchullos aquellos que hacían los ladrones del pld, que todos sabemos los robos descarados de esa asociación de malhechores, que su único norte era el robo descarado, donde impunemente desvalijaban nuestro patrimonio, para luego andar orondos estrujándonos en la cara el fruto de lo robado.

La Espada
La Espada
Responder a  Carmen D
18 dias hace

por bestias como estas que llenan su estómago de cualquier desperdicio se daña un pueblo.

m.batista
m.batista
19 dias hace

ahora yo me pregunto donde estan los autobuses que van a cargar es buscando toda la forma de gastar el dinero del puedo cooooooooooooooño.

Irving
Irving
19 dias hace

yo se lo vendo en 500 mil cada uno, solo mande las especificaciones y así les ahorro 80 millones.