Aclara IAD se mantendrá como un organismo agrario del Estado
SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, aclaró este sábado que este organismo se mantendrá como entidad responsable de la captación, distribución y titulación de las tierras pertenecientes a la Reforma Agraria.
Explicó que con ello se busca garantizar que los parceleros reciban sus títulos definitivos de propiedad, en el marco de las políticas de eficiencia impulsadas por el presidente Luis Abinader.
Entrevistado en el programa de televisión Revista 110, reconoció que labores como el servicio de agua para la producción agropecuaria que hasta ahora desarrollaba el IAD serán realizadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRI), mientras la preparación de tierras gratuita, arreglo de caminos vecinales y capacitación pasarán al Ministerio de Agricultura.
En torno a los empleados, García sostuvo que los que no permanezcan en el IAD o serán reubicados en tanto que otros pasarían a situación de pensión.
Dijo que el IAD mantendrá su operatividad y seguirá trabajando en favor de los parceleros del país,
“El presidente Abinader instruyó para que el IAD continúe su labor. Lo que se está haciendo es reorganizar las funciones, transfiriendo algunas competencias a instituciones especializadas para mejorar la eficiencia del gasto público”, expresó García.
Destacó que, estas transformaciones permitirán al IAD, enfocarse en su misión fundamental: el manejo jurídico del patrimonio agrario y el proceso de titulación de tierras.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York













LUIS ABINADER PROMULGÓ LA LEY 45-25, QUE OFICIALIZA LA FUSION DE LOS MINISTERIOS DE HACIENDA Y ECONOMIA, SE DENOMINARA MINISTERIO DE HACIENDA Y ECONOMÍA. DINAMIZARA EN MATERIA ECONÓMICA, FINANCIERA Y
DE PLANIFICACIÓN. SE ASEGURARA MÁS EFICIENCIA ENTRE LA POLÍTICA FISCAL Y EL SISTEMA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN PÚBLICA. DE ACUERDO. SUGERIMOS AL PRESIDENTE GIRAR SU MIRADA HACIA EL SECTOR PUBLICO AGROPECUARIO. ESTE SECTOR DEBE FUSIONARSE Y SURGIR EL MINISTERIO AGROPECUARIO DIRIGIDO POR UN MINISTRO, ASISTIDO POR VICEMINISTROS DE FINANCIAMIENTO, El Banco Agricola DE
RECURSOS HIDRAULICOS, Indrhi, REFORMA AGRARIA, IAD COMERCIALIZACION, Inespre y la Direccion de Ganaderia entre otros. FUSIONE EL SECTOR AGROPECUARIO E INICIEMOS CON BUEN PIE LOS VERDADEROS CAMBIOS QUE REQUIERE EL SECTOR AGROPECUARIO NACIONAL. DALE LIKE, SUSCRIBETE Y REENVIA ESTE COMENTARIO. SIGUENOS EN EL CANAL MELVIN BERA COMENTA EN YOUTUBE.
I get paid over $110 per hour working from home. l never thought I’d be able to do it but my divorced friend has twin toddlers and made 0ver $20191 a month doing this and she convinced me to try. The possibility with this is endless….
This is what I do…………….. WORKSTAR1.COM
Eso hay que cerrarlo!!!
Esa cueva de ladrones deben cerrarla miren al tipo en su careta se nota que es un delincuentaso