Academia de Ciencias pone en circulación «Niños o menores infractores de la ley»
SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencia de la República Dominicana puso en circulación la obra titulada “Niños o menores infractores de la ley-Estudio de criminología juvenil», de la autoría del Dr. Héctor Dotel Matos, miembro de número de dicha academia y columnista de este periódico.
«Los estudios criminológicos sobre la infracción juvenil revelan el carácter multi-causal del fenómeno, a pesar de lo que se pueden señalar algunos factores específicos que parecen haber incidido más que otros en su aumento a partir de la II Guerra Mundial», expone el autor..
Dijo que igualmente, son factores que se atinan en la base de la delincuencia juvenil el escollo de grandes capas de la juventud de constituirse en el sistema y en los valores que éste promociona como insuperables y verdaderos (en el orden material y social, por ejemplo).
Y la propia subcultura que forma la delincuencia que se transfiere de pandilla en pandilla, de manera que cada nuevo incondicional trata de rivalizar, y si es permitido destacar, las acciones violentas efectuadas por los miembros primeros del grupo.
«El portento de la violencia es muy complicado. Hay muchas causas, y están íntimamente relacionadas unas con otras y conllevan a la delincuencia de menores. En general se concentran en biológicas, psicológicas, sociales y familiares. Tan solo por nombrar algunos ejemplos dentro de cada conjunto», manifestó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estrellas firman al jardinero Raimel Tapia por dos años
El Caribe en convulsión
PCT exige aumento general de salarios en la Rep. Dominicana
Resaltan el crecimiento del béisbol en América Latina
Davos no fue un foro, fue una advertencia
Corales: único campo de golf dominicano ranking USA TODAY
Saint Joseph School inaugura Copa Intercolegial Deportiva
Carisma y neuro marketing: herramientas para el posicionamiento electortal
Juez Ramón Herrera Carbuccia pone en circulación dos obras
Relaciones sexuales que se deben apoyar y promover (OPINION)









