Abstención: claro llamado de reflexión a la clase política

imagen
El autor es comunicador. Reside en Santo Domingo

Por ROBERTO VERAS 

Las recientes elecciones municipales en Santo Domingo Este (SDE) deberían servir como un claro llamado a la reflexión para todos los políticos, tanto los que triunfaron como los que no. Este evento electoral ha sido un indicador contundente de que los votantes han perdido la confianza en la clase política, manifestándose a través de una alarmante tasa de abstención.

La gran cantidad de ciudadanos que optaron por no participar en estas elecciones no puede ser pasada por alto ni minimizada. Es una clara señal de descontento y desconfianza hacia aquellos que aspiran o mantienen cargos públicos. Este fenómeno de la abstención solo beneficia al status quo, al permitir que el gobernante de turno y su maquinaria política mantengan su influencia sin un verdadero contrapeso democrático.

Es necesario que los políticos reflexionen sobre este mensaje que les ha enviado el electorado. No basta con ganar una elección; es imperativo entender las razones detrás de la desafección ciudadana y tomar medidas concretas para reconstruir la confianza perdida. Se requiere un cambio profundo en el modo de hacer política, alejándose de prácticas corruptas o alejadas de las necesidades reales de la ciudadanía.

Los políticos deben dejar de ver las elecciones como simples batallas por el poder y empezar a entenderlas como oportunidades para servir verdaderamente a la gente. Esto implica una mayor transparencia, honestidad y compromiso con el bien común. Deben abandonar la retórica vacía y trabajar en soluciones tangibles para los problemas que enfrenta la sociedad.

En conclusión, las elecciones municipales en SDE deben ser un punto de inflexión en la forma en que se hace política en la demarcación y en todo el país. Los políticos, tanto ganadores como perdedores, tienen la responsabilidad de escuchar el mensaje claro que les ha enviado la ciudadanía y actuar en consecuencia.

Es hora de un cambio real y significativo que restaure la fe en el sistema democrático y ponga el poder en manos del pueblo, donde verdaderamente pertenece.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alfredo
Alfredo
2 meses hace

Que pena que nadie piense en la realidad de la abstención en la votación Dominicana
Se debió simplemente a más de un millón de personas que vivimos fuera del país y estamos dentro del padrón electoral de Dominicana y no pudimos votar.

pedro rodriguez
pedro rodriguez
2 meses hace

La cantidad de votantes fue de un 50% lo que significa que la mitad del pueblo no salio a votar.La masa silente que habló Balaguer le puede dar la sorpresa a esa casta de maleantes que se adueñaron de los partidos. La solucion casilla 30 del Dr. Roque Espaillat.El Cobrador.

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

No hay que reflexionar para saber que los Dominicanos ya estan hastiados, de ver los mismos lechones con diferente difraz.

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
2 meses hace

El tema principal de la estructura partidaria es que si no estás en el padrón del partido tu ciudadanía Dominicana es si ca.

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
2 meses hace

Por el camino que va el PRM, no creo que ellos hallan asimilado bien el mensaje que el Pueblo les ha dado, tanto a ellos como a los demas partidos. El Pueblo debe organizarce en un partido no tradicional, con hombres y mujeres , serios y honestos, ya sea para las proximas elecciones oh para las del 2028. Hay que parar al viejo brujo…Hypo con drio y su hija la Inepta, para evitar que este Falsante y su COFRADIA de Corruptos vuelvan al poder.