NUEVA YORK.- Una segunda Convocatoria del Proyecto de Difusión de la Dramaturgia Dominicana 2016, en el que podrán participar directores de teatro de cualquier nacionalidad, fue anunciada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.
Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura, invitó a los directores de teatro a participar en el proyecto, que el año pasado llevó a escena con gran éxito la obra La danza de Mingó, de Haffe Serulle.
Este año la obra seleccionada es Duendes y locos de las dunas, del director y dramaturgo dominicano Giovanny Cruz.
Los interesados en participar deben solicitar el formulario de inscripción y el libreto a través de los correos: teatro@codocul.com y eventos@codocul.com.
Una vez aceptada la solicitud, los directores aprobados irán a una audición, que incluye una muestra escenificada de Duendes y locos de las dunas de no más de 20 minutos, distribuidos de la siguiente forma: 5 minutos de exposición y proceso creativo del montaje y 15 minutos de montaje (una escena o selección de escenas de la obra) frente a los miembros del jurado.
Al final de la audición el jurado seleccionará la propuesta ganadora. La decisión del jurado es inapelable.
La propuesta ganadora recibirá un presupuesto en efectivo de $9,000.00 dólares, días para ensayos regulares, un ensayo general, promoción en los medios masivos de comunicación y presentaciones en festivales locales.
La obra se presentará en el programa de eventos de febrero de 2017 del Comisionado.
La fecha de la audición será anunciada en cuanto el equipo de selección de propuestas cierre el ciclo de recepción y selección del jurado.
La fecha límite para la solicitud es el sábado 13 de agosto de 2016.
Para más información, llamar al 212-234-8149 o teatro@codocul.com , eventos@codocul.com o visitando la página web: www.codocul.com
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se cumplen 61 años de la 2da. intervención de EEUU en la RD
Celebran actos por aniversario intervención militar EU de 1965
Trump lanza otro ultimátum a Irán sobre el bloqueo naval
Delcy Rodríguez ratifica su «lealtad absoluta» a Maduro
A punto de estallar conflicto cirujanos con empresas ARS
Irán advierte «nueva sorpresa» ante posibles ataques de EE.UU.
EU: Senado bloqueó resolución buscaba impedir acción en Cuba
DAJABON: Avioneta se precipita en pista FAD; hay dos heridos
Video muestra PN ultimando haitiano, postrado en el suelo

