No me cansaré de reprochar el atraso ideológico de los partidos políticos dominicanos que doctrinariamente el liberalismo, pero en la práctica abdican de ese paradigma ideológico, asumiendo comportamientos ultraconservadores.
Esos partidos, supuestamente liberales, actúan como las putas que venden su cuerpo a partir de las conveniencias. De forma vil, empeñan sus principios o lo acomodan a los intereses de los poderes fácticos. Concretamente, no quieren chocar con el poder del clero católico y protestante y por eso acaban de aprobar una legislación penal que retrotrae la República Dominicana a la Edad Media Europea, criminalizando el aborto aun cuando el embarazo sea producto de incesto o violación sexual o cuando el producto padece deformaciones y no podrá sobrevivir.
Las mujeres agredidas sexualmente -que resulten embarazadas- estarán castigadas a recordar esa agresión desde que se levanten hasta que se acuesten en toda su existencia. Será como el castigo de Sísifo, en la mitología griega, quien fue condenado a empujar permanentemente una piedra enorme hasta la cima de una montaña y próximo a conducirla al final esta se resbalaba, debiendo comenzar de nuevo a empujarla, teniendo que repetirlo infinitamente.
Los liberales “made in dominican republic” están negando derechos a las mujeres y peor aún, están revalidando un factor clasista que ha imperado en el manejo del aborto en República Dominicana: a la hija de familia rica, los padres la llevan en un avión a Miami, Nueva York o Puerto Rico a practicárselo y la muchacha pobre, se engulle un fármaco abortivo, ingiere un brebaje o pócima con hojas o plantas o se lo practica una “comadrona” o un practicante de medicina en una clínica de mala muerte, pudiendo dejarle secuelas permanentes.
En el país cada año se practican alrededor de ciento veinte mil abortos, la mayoría de forma insegura. El 19% de los embarazos que llegan a los establecimientos de salud son interrumpidos por razones estrictamente médicas. Es un absurdo pretender ponerle grilletes legales a los médicos para que en los casos pertinentes, no puedan interrumpir el embarazo para salvar la vida de la madre.
Es absurdo también –insisto- que se quiera obligar legalmente a una mujer a parir un hijo indeseado, consecuencia de una violación sexual.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Realizan un operativo médico integral en sector Arroyo Hondo
Telemicro llama a Abinader y al Indotel a «respetar la ley»
COE aumenta niveles de alerta por lluvias a 22 provincias RD
Colombia anuncia impondrá aranceles del 100% a Ecuador
Papa León denuncia «idolatría del dinero» como raíz conflictos
Irán anuncia que ha obligado retroceder a un destructor EEUU
ISRAEL: Netanyahu advierte la campaña de Irán «no termina»
EEUU envía 2 destructores para
«desminar» estrecho de Ormuz
Tokischa: “Dejar las drogas y el alcohol me cambió la vida”
Vigilia en NY en memoria de víctimas de discoteca Jet Set
