Abogan en R. Dominicana por una economía más equitativa

Santo Domingo, 30 jun.- El Foro Internacional sobre Género y Competencia concluyó en la República Dominicana con un llamado a una economía más equitativa e inclusiva para las mujeres.
Durante el encuentro, expertos nacionales e internacionales analizaron las barreras y las oportunidades para generar mercados más justos para todos los ciudadanos.
El Foro colocó en el centro del debate la urgencia de incorporar la perspectiva de género en las estrategias de desarrollo y empoderamiento económico en la República Dominicana y la región.
La actividad, organizada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), contó con el respaldo del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Universidad George Washington.
María Elena Vásquez, presidenta de ProCompetencia, resaltó que un mercado competitivo es aquel donde todos los talentos pueden desarrollarse sin discriminación, y la diversidad de perspectivas enriquece la toma de decisiones empresariales.
De su lado, el secretario permanente del SELA, Clarems Endara, consideró que los mercados deben ser espacios donde las oportunidades económicas estén abiertas a todos, sin distinción.
Durante el desarrollo de los paneles, los asistentes analizaron cómo integrar de manera efectiva la perspectiva de género en las políticas de competencia, explorando los desafíos y oportunidades para el emprendimiento femenino en la región.
Coincidieron en que cerrar las brechas de género contribuye a crear un entorno económico más competitivo y dinámico y destacaron la cooperación internacional como un pilar para promover la igualdad de hombres y mujeres.
También abogaron por normativas institucionales internas con perspectiva de género, además de programas de capacitación.
El evento concluyó con una reflexión conjunta sobre la necesidad de seguir impulsando entornos institucionales, normativas y espacios de capacitación que garanticen la inclusión femenina en todos los niveles de la política de competencia.
En el foro participaron expertos de España, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, México, República Dominicana y otros países de la región.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia ante la ONU las «amenazas» de Estados Unidos
Cierran hoy dos horas el puente flotante sobre el río Ozama
Dos partidos harán acto en SD en defensa soberanía Venezuela
Lama expone logros durante su gestión como director del SNS
Al menos 5,084 dominicanos fueron repatriados en el 2025
DGM deportó 1,352 extranjeros que fueron detenidos en un día
Sin regasificadora desarrollo, el Cibao queda truncado (Opinión)
Trump se reúne con ejecutivos mayores petroleras del mundo
Óidme bien, ciegos seguidores de Trump (OPINIÓN)
Preguntas en el aire respecto a hechos de Venezuela (Opinión)















