Abogado ve pandillas haitianas están cada vez más violentas
SANTO DOMINGO. – El abogado Juan Miguel Castillo Pantaleón advirtió que las pandillas haitianas están cada vez más violentas y que esa violencia se está acercando peligrosamente y cada vez más a ciudades fronterizas de Haití.
Castillo Pantaleón sugirió al Gobierno dominicano mantenerse con muchas reservas, precauciones y enfatizando la protección de la frontera con Haití porque habrá que esperar mucho tiempo para saber la definición de los actores que están en lucha en ese país.
Asimismo, dijo que la República Dominicana debe tener un rol de alerta permanente ante la comunidad internacional acerca de la inestabilidad haitiana y de advertencia de que no será, en modo alguno, la válvula de escape de esa crisis.
¨En los foros internacionales debe ser ese el discurso permanente pronunciado por la Cancillería y la Presidencia¨, precisó al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo que se transmite por Antena 7.
El abogado espera que el aparato gubernamental sea capaz de definir una política en relación con los temas haitianos de manera integral, de forma que la República Dominicana no esté en constante peligro, como está.
Consideró que se tiene en la gobernanza dominicana un discurso, pero a nivel presidencial en las distintas carteras hay una actitud que no cuenta con concordancia, armonía ni sintonía de que el país no es la solución al problema haitiano.
¨Tenemos en las áreas de trabajo, agricultura, construcción, educación y salud políticas públicas dirigidas a satisfacer las necesidades del pueblo haitiano¨, enfatizó, tras agregar, que una cosa dice el discurso oficial y otra la práctica administrativa del Estado.
Informó que las estadísticas demuestran que el 63% de los partos en los hospitales y maternidades dominicanas durante el último mes son de haitianas y que los recursos que se dedican a las escuelas públicas son pagados por dominicanos para los haitianos.
Aseguró que hay haitianos que no van a cantar el Himno Nacional dominicano y que tampoco se les enseña la historia dominicana porque ellos tendrán un conflicto permanente cultural identitario, debido a su nacionalidad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente entrega 3 obras en provincia Santiago Rodríguez
Donald Trump dice que subirá nuevo arancel global a un 15 %
Trump declara la Capital de los EEUU como «zona de desastre»
FRANCIA: Macron celebra el rechazo a aranceles de Trump
NIGERIA: Ataque de hombres armados deja unos 50 muertos
Venezuela informa ha recibido 1.557 solicitudes de amnistía
Embajada de EEUU en Haití anuncia programa de becas
Organizaciones de izquierda llaman a marcha este domingo
Destaca importancia presa Boca de los Ríos en seguridad hídrica
VENEZUELA: Opositor Guanipa pide «solución democrática»












este hombre debe intervenir más a menudo ,por este medio, ya que es un gran conocedor del problema haitiano ,tando del que afecta a los dominicanos ,como del que afecta a los propios haitianos. saúl debe incluirlo ,fijo,en el segmento de opiniones de este periódico .
asi le callamos la boca a muchos traidores ,de adentro y de afuera …√100%