Aboga por plan nacional para preservar humedales dominicanos
SANTO DOMINGO. Al conmemorarse este 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales, el ambientalista y diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Sánchez , hace un llamado a la consciencia sobre la importancia de estos sistemas acuíferos y la necesidad de protegerlos.
Dice en una nota que son fundamentales para la vida del planeta pues constituyen ecosistemas que promueven la producción de agua y la conservación de la biodiversidad.
Aboga por la articulación de una Plan Nacional para la Protección de los Humedales, ya que eso consolidaría una política de estado enfocada en preservarlos.
PREOCUPACIÓN MUNDIAL
“A nivel mundial existe una gran preocupación porque los humedales corren el riesgo de desaparecer ya que se están degradando de manera vertiginosa”, advierte.
“Se calcula que en los últimos 35 años han desaparecido más del 50% de los humedales en todo el mundo”, agrega.
REPÚBLICA DOMINICANA
Expone que en la República Dominicana los humedales naturales ocupan aproximadamente 2,195 kilómetros cuadrados.
Expresa preocupación particular en cuanto a los del municipio San Antonio de Guerra, «donde existen amenazas que ponen en riesgo esos recursos naturales».
Dijo que el comité gestor de la Mesa del Agua de allí procura que haya una gestión ambiental correcta de los recursos naturales, lo que incluye proteger con firmeza los importantes acuíferos.
Señala que esa mesa «estará integrada por las diferentes instancias del municipio y del Gobierno central y se encargará también de promover el equilibrio ecológico entre los asentamientos humanos y uso correcto de esos recursos naturales», indica
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Sin acuerdo con Irán «pueden ocurrir cosas malas»
RD incrementó exportaciones tabaco en mil millones dólares
La Fuerza del Pueblo denuncia colapso sistema ambiental RD
Promotor RD fue quien reveló que agente DEA conseguía visas
Google construirá un puerto de intercambio digital en la RD
Dólar subió 7 cts y el euro bajó 25; eran vendidos 61.79 y 75.76
EU alerta que secuestradores en Haití se hacen pasar por policías
Descarta Collado pueda quitar candidatura del PRM a Carolina
Ex alcalde Tamboril propone a Raquel Arbaje como candidata
Detienen expríncipe Inglaterra en relación con el caso Epstein











