Abinader y las relaciones exteriores
En el sistema democrático, el presidente es el jefe de la diplomacia de su país, mientras el canciller es el ejecutor de la diplomacia diseñada por el presidente, Perogrullo, pero es oportuno dilucidar hoy, cuando nuestro presidente Luis Abinader categorizó, en una actitud correcta y beneficiosa al país, el 31 de octubre pasado, vetar inversiones a China en puertos y aeropuertos.
Nuestro Presidente resaltó las relaciones RD-EE.UU., señalándolo primer socio, que eso es lo que son los países, socios, no amigos, diferente a las personas, destacando Estados Unidos es quien más nos compra, a quien más vendemos, donde residen más de dos millones de paisanos nuestros, faltándole explicar que de esos dos millones hay más de medio millón indocumentados, y los gobernantes estadounidenses pasan por alto esa realidad, convencionalmente “haciéndose los locos”, sin serlo.
Desde antes del expresidente Danilo Medina establecer relaciones con China el 30-05-18, quebrando 78 años de fructíferas relaciones diplomáticas con Taiwán, fue secreto sotto voce marcado interés de China operar el puerto de Manzanillo, para establecer allí una gran estación de alta tecnología de comunicación, despertando natural recelo de EU.UU.
Como sotto voce es el pulseo entre EE.UU. y el gigante asiático por hegemonismo del comercio y amplias zonas del planeta, y conocemos América Latina, sobre todo, el Caribe, es zona de alto interés geopolítico de EE.UU., y en ese contexto, nuestro gobernante ha procedido conforme a realidades geopolíticas y de alto interés nacional su vinculación con Estados Unidos, país clave en nuestra economía y soportes multifacéticos.
Otro tema relacionado con Israel, comentándose posible disposición de nuestro presidente de trasladar embajada de Tel Aviv a Jerusalén, debiendo ponderar no cambiarla, porque desdeñaría futuro Estado Palestino, y a su propia raza árabe.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa

















SR.rivas pondere por favor investigar mas a fondo,con todo el respeto, que usted merece sobre la raza arabe los cuales ursupan parte del territoriode israel, cuya capital es jerusalen la cual Dios fue quien les dio a los judios esa tierra, y su capital.gracias